UPC

Con una charla sobre Políticas Públicas con perspectiva de género finalizó la capacitación de la Universidad Provincial a concejales y tribunos de cuentas

El Programa, organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión y el IGTP, contó con participantes de 47 localidades de Córdoba.
lunes, 1 de julio, 2024

Finalizó este viernes la capacitación de la Universidad Provincial para concejales y tribunos de cuentas de Córdoba, que significó un hito en el fortalecimiento de la gestión pública y el desarrollo integral de la región.

La última charla del Programa estuvo a cargo de la docente Camila Quargnenti, sobre Políticas Públicas con perspectiva de género, y fue el cierre de la formación organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión y el Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP) de la UPC.

La capacitación, que comenzó en marzo y contó con participantes de 47 localidades de Córdoba, se estructuró en cuatro módulos diseñados para abordar aspectos claves en la labor de representantes políticos locales: Comunicación Política, Diseño y Técnica Legislativa, Diseño y Análisis de Políticas Públicas y Perspectiva de Género en Políticas Públicas.

“Se trata de una instancia sumamente importante ya que busca abrazar el desarrollo de todo el territorio de la provincia a través de la formación y acompañamiento de la dirigencia política”, expresó la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, respecto del programa.

En la jornada final se entregaron 31 certificados a participantes de la capacitación.