Evento, Programa de Género

Conferencia: Epistemologías feministas y antirracistas de nuestro Sur

Se desarrollará el próximo jueves 12 octubre 18 hs. Sala Menor de Ciudad de las Artes.
martes, 3 de octubre, 2023

El Programa de Género de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Conferencia: Epistemologías feministas y antirracistas de nuestro Sur que tendrá lugar el próximo jueves 12 octubre 18 hs. Sala Menor de Ciudad de las Artes  (Av. Pablo Ricchieri 1955).

Históricamente, la construcción del conocimiento en la academia ha respondido al canon euro-nord-centrado y colonial bajo criterios de neutralidad y objetividad. De esa manera se ha observado y comprendido el mundo, contribuyendo a las opresiones coloniales, patriarcales y capitalistas.

Durante el encuentro dialogaremos en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué otras epistemologías nos habitan desde los márgenes y nos permiten gestionar otros saberes posibles? ¿Qué tensiones nos posibilitan los movimientos contra-hegemónicos en nuestras discusiones actuales a partir del giro feminista? ¿Cómo seguir con las producciones epistémicas en modalidades ad-versas?

Nos acompañan a reflexionar las invitadas:
Dra. Andrea Benavídez. Profesora, investigadora y escritora. Dra. en Estudios Literarios y Lic. en Filosofía. Docente de la Universidad Nacional de San Juan

Dra. Marcela Ferrer. Psicóloga. Dra. en Estudios de Género. Profesora en Antropología. Profesora en el Instituto de Culturas Aborígenes