Convocatoria nacional a artistas para muestra con perspectiva de género y DD.HH.

Hasta el día 16 de febrero se recibirán propuestas. Las obras se exhibirán en dos muestras que convivirán paralelamente en Sala Farina entre el 6 de marzo y el 20 de abril.
martes, 6 de febrero, 2018

La Sala de Exposiciones de la Universidad Provincial de Córdoba “Ernesto Farina” lanza dos convocatorias artísticas nacionales para exponer en el próximo mes de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Como institución, la Universidad Provincial de Córdoba quiere promover la reflexión sobre los vínculos desde una perspectiva de género y el respeto de los derechos humanos de todos y todas. En ese marco surge la propuesta que dará origen a dos muestras que dialogarán y convivirán en nuestra sala de exposiciones.

En ambos casos la convocatoria alienta a presentar, a través de un pensamiento abierto y crítico, propuestas de artistas que conduzcan a una reflexión sobre estas conmemoraciones.

Las obras seleccionadas se exhibirán en dos muestras que convivirán paralelamente en Sala Farina entre el 6 de marzo y el 20 de abril de 2018.

Los interesados tendrán tiempo hasta el día 18 de febrero  inclusive para presentar sus propuestas. El primer envío del proyecto expositivo debe ser de manera digital al mail: [email protected]

Se admitirán obras o proyectos de Artistas de todo el país tanto aquellos ya consagrados como nóveles, o Colectivos de artistas, con distintas variables materiales, espaciales, y conceptuales; piezas bidimensionales, tridimensionales, de cualquier disciplina y/o con combinaciones entre éstas: intervenciones específicas o instalaciones en el espacio, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales, nuevas tecnologías, objetos/escultura, acciones, performances, sonido, poéticas de ensayos vinculares, comunitarios, territoriales, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, etc. cuya realización sea viable en el plazo establecido por el presente reglamento sin más límites que los que genere el espacio expositivo de la Sala Farina al cual se destina el proyecto a presentar.

Asimismo se deberá contemplar actividades educativas y o paralelas que enriquezcan y sensibilicen al público.