Internacionalización, UPC

Convocatoria para estudiantes: XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Las personas interesadas podrán postularse hasta el 20 de mayo inclusive
martes, 2 de abril, 2024

La Dirección de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar a los y las participantes de la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a noviembre 2024 con la intención de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

La Fundación Botín seleccionará a universitarios, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

La Fundación Botín cubre todos los costes de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

Cierre de la convocatoria: 20 de mayo hasta las 23:59

Este programa es para usted si:

• Posee vocación de servicio comprometida con mejorar lo público en su país y le apasiona dicho desafío.
  • Cree que es posible mejorar la realidad de la región mediante el trabajo en red, los valores y la excelencia personal.
  • Promueve la búsqueda de consensos y el diálogo entre diferentes posturas o puntos de vista.
  • Aporta a la esperanza con iniciativas creativas, buscando innovar en la forma de mirar y actuar.

Requisitos para participar y perfil del candidato

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004. – Contar con buen expediente académico.
  • Contar con el aval de la Universidad para su candidatura (En el caso de UPC, las y los interesadas/os deben solicitarla con una antelación no menor a 7 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: [email protected]) – Dominio del idioma español – Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.

Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Preguntas frecuentes aquí