Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Internacionalización

Convocatorias abiertas para residencia artísticas en Suiza y Finlandia

Profesionales de distintas disciplinas del campo artístico o la investigación pueden postular a estas oportunidades de crecimiento y experiencia internacional.
viernes, 21 de febrero, 2025

La Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Dirección de Internacionalización, informa que se encuentran abiertas diversas convocatorias de residencia artísticas en Suiza y Finlandia, ofrecidas por diferentes organismos y cada una con condiciones y posibilidades particulares.

  1. Residencia artística de Pro Helvetia en Suiza

Las personas interesadas deben cumplimentar con estos requisitos:

  • Portafolio completo y trayectoria comprobada de actividad profesional en el campo del solicitante.
  • Fuerte interés profesional en el destino seleccionado, conectado con la práctica artística del solicitante y en networking con el campo cultural local.
  • Una propuesta de proyecto artístico o idea de investigación que pueda profundizar el intercambio entre las escenas culturales de Suiza y el país de residencia del solicitante.
  • Conocimiento de inglés o uno de los idiomas suizos para garantizar una comunicación fluida y eficaz.

Cierre de la convocatoria: 01/03

Toda la información en el sitio web: https://prohelvetia.ch/en/find-support/residency-in-switzerland/

Contacto para consultas: [email protected]

  1. Residencia artística de la Fundación de Arte Gösta Serlachius en Finlandia

La Residencia Serlachius está abierta a artistas visuales, historiadores del arte, investigadores o curadores.

Cierre de la convocatoria: 31/03

Toda la información en el sitio web: https://serlachiusresidency.fi/etusivu/residenssipaikan-hakeminen/

Contacto para consultas: [email protected]

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.