Claves para pensar la inclusión en la escuela. Curso Introductorio. Inicia: 14/05/2021

El objetivo de este curso es dar a conocer las claves necesarias para pensar y desarrollar procesos inclusivos en el contexto de las instituciones escolares.

Descargar Flyer

Inicio:
14/05/2021
Duración:
3 encuentros sincrónicos.

El curso propone un espacio para conocer acerca de los procesos de inclusión escolar, mostrando las diferentes dimensiones que lo atraviesan. Se trata de un espacio para la construcción de saberes y la reflexión en torno a la inclusión de las personas con Discapacidad y el reconocimiento de la diversidad en el aula.

La propuesta está dirigida a docentes de los diferentes niveles del sistema educativo, ya que se considera clave su implicancia, como así también la construcción de conocimientos que permitan superar barreras para garantizar el acceso, el aprendizaje y la participación de todos/as los/las alumnos/as.

El desarrollo de las temáticas seleccionadas para este curso, son anclajes oportunos para pensar la diversidad en el aula. Se transitarán por conceptualizaciones acerca del paradigma de inclusión, los marcos normativos y legales que contextualizan las prácticas educativas y estrategias para pensar la inclusión en el aula.

Capacitadoras: Licenciada Eliana Sarmiento, Licenciada Agustina Binda.

Modalidad: Virtual.

Destinado a: Docentes de nivel inicial, primario y secundario, Estudiantes avanzados/as y otros/as Profesionales interesados/as en la temática.

Días y horario de cursado: viernes 14, 21 y 28 de mayo de 2021, de 18 a 21 h.

Acredita: 20 horas reloj.

Costos: Estudiantes de UPC $800, Docentes de UPC $1500, otros/as Estudiantes avanzados/as, Docentes y Profesionales $2000.

Consultas: [email protected]