Construyendo itinerarios posibles desde la didáctica de la lengua en el nivel primario -¡Nuevas fechas! - Inicia: 16/06/2021

El objetivo de este curso es generar oportunidades para reconocer el aula/escuela como un espacio de construcción colectiva para discutir y promover itinerarios de lectura y escritura literaria.

Descargar Flyer informativo

Inicio:
16/06/2021
Duración:
3 encuentros sincrónicos y propuestas asincrónicas

Esta propuesta y en función de los objetivos, invita a reflexionar de la mano de las experiencias presentadas sobre las prácticas del lenguaje como objeto de enseñanza. La literatura está presente en ellas y   promueve acercar a los estudiantes a situaciones de lectura y escritura literaria. Este planteo resignifica el rol del docente, las decisiones didácticas, dinámicas organizativas en el aula y modos de intervención. Adherimos a las palabras del Diseño Curricular Córdoba página 32 que dice: “que el aula se constituya en un espacio comunicativo extenso, al cual ingresan los discursos de la comunidad, a través de otros adultos y niños que traen su palabra, sus historias, sus saberes, sus ritos (…) los directivos, los maestros y los niños participan en las prácticas sociales del lenguaje produciendo discursos que sirven a la comunidad y operan sobre ella.”

Así, en instancia de taller/virtual se organizarán 3 encuentros sincrónicos y propuestas asincrónicas. Cada uno está diseñado para la participación activa a través de las experiencias compartidas.

Conforman este equipo de trabajo, dos docentes de escuelas de nivel y una de la modalidad especial.  Se propone pensar y esbozar posibles itinerarios didácticos pertinentes en consonancia a lo que se promueve.

Capacitadoras: Profesora Cecilia Aldao, Licenciada Viviana Ludueña, Profesora Norma Muñoz.

Invitado: Narrador Rubén López.

Modalidad: Virtual.

Destinado a: Docentes, estudiantes y otros/as profesionales interesados/as en la temática.

Días y horario de cursado: 16 y 30 de junio, 7 de julio de 2021, de 18 a 20 h.

Acredita: 12 horas reloj.

Costos: Estudiantes de UPC $1600, Docentes de UPC $1800, Público general $2000.

Consultas: [email protected]