Curso: Las danzas de Encuentro Social en la Escuela

Desde marzo en la UPC. Todavía estas a tiempo de inscribirte!

Inicio:
31/03/2017
Duración:
4 meses: de marzo a junio.

Dirección

Av. Pablo Ricchieri 1955, Barrio Rogelio Martinez.   Ver mapa

Categorías

Las danzas de Encuentro Social en la Escuela: Propuestas de enseñanza disciplinares y multidisciplinares

01_LAS DANZAS DE ENCUENTRO SOCIAL (1)Este curso aborda la Danza Encuentro Social, no como un contenido en sí mismo, sino como una estrategia pedagógica. Se entiende  a la danza de encuentro social, como un contenido a enseñar como una práctica corporal, estética y expresiva con contenido significante en lo cultural vinculado a la identidad, e investida de una función social que facilita instancia de relación comunitaria.

Las danzas de encuentro social son dinámicas y socialmente determinadas, entenderlas como contenido, es visualizarlas como creación sociocultural. Estas son para la comunidad portadoras de valor cultural y simbólico, estético y expresivo de su realidad e identidad.

Conocerlas y comprenderlas es una forma de conocer y comprender la sociedad, así como practicarlas es una herramienta de integración y participación en lo comunitario.

Propuesta está dirigida a docentes, profesores y estudiantes de carrera docente en general, que quieran capacitarse para abordar a las danzas de encuentro social  a través de propuestas de educación disciplinares y multidisciplinares  en el ámbito escolar.

Curso consta de clases teóricas /practicas y talleres, con una duración de 4 meses de marzo a Junio. Consta de 10 encuentros. Sábados de 9 a 15 hs. 72 hs reloj presenciales y no presenciales.

Costo total del curso $1200,  a abonar en un pago de $800 en el primer encuentro y de  $400 en el tercer encuentro.