Derecho a la Salud: Sistema de Salud Argentino y Derechos del Paciente - Inicia: 04/06/2021

El objetivo de este curso es comprender las implicancias del propio ejercicio profesional en el vínculo con el paciente, en el marco del Sistema de Salud Argentino y la normativa legal vigente, en cuanto a derechos y obligaciones.

Descargar Flyer informativo

Inicio:
04/06/2021
Duración:
5 encuentros de 2 horas.

La presentación de esta propuesta se funda en la importancia que creemos tiene, que todo profesional que en el ejercicio de su profesión deba vincularse con un paciente, conozca y pueda dimensionar y ponderar las cuestiones jurídico-legales que tal situación genera.

Esta relación profesional-paciente genera un vínculo en el tiempo, que desde el momento primero se vincula a derechos y obligaciones de uno y otro.

La Salud como derecho humano fundamental que, como bien lo definió la OMS (Organización Mundial de la Salud), implica el ¨completo estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedad¨, con lo cual se reconoce a la persona en todo su sentido y no solo ante el cuadro de enfermedad, sino desde su desarrollo social, educativo, cognitivo, mental y ambiental. Por ello es que la Salud en el plano jurídico-legal debe ser una materia de estudio en las carreras profesionales en donde la intervención del profesional tenga como fin cuestiones o terapias que lo vinculan al paciente en ese sentido amplio de Salud, las normativa vigentes no tiene otra finalidad en sí que lograr el garantizar a toda persona el acceso a esa Salud completa.

Capacitadoras/es: Ab. Paola Gabrielli, Ab. Eugenia Lazarte y Ab. Leonardo Perea.

Modalidad: Virtual.

Destinado a: Estudiantes y otros/as profesionales de la educación o la salud interesados/as en la temática.

Días y horario de cursado: 4, 11, 18, 25 de junio y 2 de julio de 2021, de 17.30 a 19.30 h.

Acredita: 10 h. reloj.

Costo: Gratuito para Docentes y Estudiantes UPC, Público general $ 500. (Docentes y Estudiantes UPC que necesiten Certificado deberán inscribirse como Público general y abonar $ 500.)

Consultas: [email protected]