Introducción a la Impresión simultánea de colores

Descripción: Basada en la Técnica de Hayter y perfeccionada por Héctor Saunier. El objetivo del presente Seminario es brindar a los asistentes los conocimientos básicos necesarios para investigar

Inicio:
22/05/2017
Duración:
22, 23, 24 de Mayo. De 15 a 19 Hs

Dirección

Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. F Alcorta. Facultad de Arte y Diseño. UPC Aula 10   Ver mapa

Categorías

Home UPC

IV Jornadas de Grafica Contemporánea 2017

Experiencias artísticas innovadora Procesos productivos sustentables

 TALLER:

Introducción a la Impresión simultánea de colores

Capacidad: 15 asistentes

Docentes: Prof. julio Cesar Mroue

__________________________________________________________________

IV Jornadas_Conferencias_Taller3_v322, 23, 24 de Mayo. De 15 a 19 Hs

Total de horas 12 hs

Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. F Alcorta.

Facultad de Arte y Diseño. UPC

Aula 10

 Propuesta de Taller

Introducción a la Impresión simultánea de colores

Descripción: Basada en la Técnica de Hayter y perfeccionada por Héctor Saunier. El objetivo del presente Seminario es brindar a los asistentes los conocimientos básicos necesarios para investigar, desarrollar e imprimir por sus propios medios de acuerdo a la Técnica de Impresión Simultánea de Colores. La impresión simultánea de colores en el grabado es una técnica que Stanley Williams Hayter comenzó a investigar en su histórico Atelier 17, fundado en París en 1927, y desarrolló hasta su muerte en 1988. Luego fue perfeccionada por su discípulo Héctor Saunier, continuador junto a Juan Valladares del Atelier 17, rebautizado Atelier Contrepoint. Dicha técnica consiste en la aplicación sucesiva de diversos colores, comenzando por la línea y continuando sobre la superficie de la placa, ya grabada en distintas profundidades, e imprimirlos simultáneamente en una sola pasada por la prensa. Utilizando la característica física de que dos líquidos de diferente densidad no se mezclan inmediatamente, Hayter comenzó a preparar los colores a aplicar en la placa con distinta cantidad de aceite, logrando al momento de imprimir, una estampa más rica en matices, colores limpios, definidos y de rápida ejecución.

Materiales y herramientas que el alumno debe traer:

– Placa grabada con bordes biselados, tamaño máximo 30X40 (en lo posible con mucha profundidad). – Papel para registro de impresión. – Papel para imprimir, se recomienda papel de algodón de buena calidad. – Trapos, aceite de cocina y papel para limpieza de la placa y del taller. – Delantal y guantes. – Anotador y lápices – Para aquellos que impriman su placa grabada, es conveniente que traigan el papel cortado y el registro preparado para facilitarse la impresión.

Julio Cesar Mroue

Profesor de Grabado, Historia y Técnicas de impresión sobre cerámica en la Escuela de Bellas Artes Nº1 “Gustavo Chertudi” de San Antonio de Areco

Director en Atelier Confluencia

Trabajó como Resident Assistant en Atelier Contrepoint – Paris

Estudió en Atelier Contrepoint – Paris

Estudió Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

Estudió en Scuolad’arte Vittorio Veneto

Vive en Buenos AiresDe Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina