Niñez, Adolescencia y Género. Repensando la práctica desde un enfoque territorial - Inicia: 8/09/2021

El objetivo de este curso es analizar el trabajo con niñez y adolescencia desde un enfoque de género y derechos y sensibilizar en la temática tendiendo a la construcción de prácticas que promuevan las relaciones igualitarias entre los géneros.

Descargar Flyer informativo

Inicio:
08/09/2021
Duración:
4 encuentros sincrónicos y 8 h. en encuentros asincrónicos.

Se pretende, en forma directa, ampliar las buenas prácticas, para que indirectamente se mejoren las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y su familia con mayor igualdad en género, oportunidades, accesibilidad y sostenibilidad, teniendo presente la axiológica que indica que pensar, reflexionar y conocer los problemas conduce a mejores intervenciones y prácticas.

El presente curso propone disponer de un espacio colectivo que permita abordar, problematizar y adquirir conocimiento de las transformaciones sociales y de la diversidad de pensamiento como de culturas para que la intervención sea efectiva. Así mismo los aspectos y contenidos a trabajar, suponen el análisis articulado respecto de los contenidos de cada tema.

Capacitadoras/es: Lic. Delia María Sánchez, Lic. Héctor Javier Pohl, Lic. Isabel Mercedes Turchetti.

Modalidad: virtual combinado, 4 encuentros sincrónicos y 8 h. en encuentros asincrónicos.

Destinado a: Referentes territoriales, Docentes y Profesionales interesados en la temática, Estudiantes de grado y posgrado.

Días y horario de cursado: 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 17 a 20 h.

Acredita: 20 horas reloj.

Costos: Estudiantes UPC $ 500, Docentes UPC y Público general $ 1000.

Consultas: [email protected]