La Universidad Provincial de Córdoba, a través del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP), y en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Justicia y Trabajo, entregaron certificados correspondientes a la tercera cohorte de la Diplomatura en Abordajes Socio-Comunitarios del Trabajo Infantil y Adolescente, un trayecto formativo que se consolidó como un espacio clave de formación en la provincia y en la región.
Más de 260 estudiantes participaron en las tres cohortes de este programa, que se caracteriza por su compromiso en la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El acto de entrega de certificados reunió de manera presencial a 72 de los 130 estudiantes que completaron el recorrido formativo. La cohorte 2024 se distinguió por la numerosa participación de estudiantes del interior de la provincia y de otras jurisdicciones, reflejando el alcance y la importancia de esta formación articulada entre la UPC y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia, junto con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
De dicho acto participaron por la casa de estudios el director del IGTP, Juan Giménez Grella, y la subdirectora del Departamento de Gestión Pública, Liliana Nicolino, junto con integrantes del cuerpo académico y docente de la diplomatura.
«Que en un momento de retracción de derechos donde se disputan sentidos en torno a las infancias y vuelven con fuerza las miradas penalizantes, esta propuesta de formación sostenida en un enfoque de derechos cuente con más de 250 estudiantes que la han transitado y culminado con mucho compromiso, es una enorme satisfacción”, expresó Nicolino.
Por el Ministerio formó parte el secretario de Trabajo y presidente de la COPRETI, Omar Sereno.
Desde su inicio en junio, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la diplomatura se convirtió en un modelo de capacitación y compromiso social en la materia.