Curso de Adaptaciones Curriculares en la Integración Escolar

Es con puntaje docente. Comienza el 25 de septiembre. Descuentos para estudiantes de la Universidad Provincial.
miércoles, 2 de septiembre, 2015

La Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba invita a todos los interesados a realizar el Curso de Adaptaciones Curriculares en la Integración Escolar que será dictado por la docente Lic. Isabel Cristina Dutra a parte del próximo 25 de septiembre.

Dado que en la actualidad, alrededor del 5% de los niños que asisten a la escuela a manifiestan algún retraso en el aprendizaje de la lengua y con posibles causas en un trastorno de lenguaje de base, resulta sumamente necesario que los terapeutas, maestros integradores, docentes y gabinetistas de las escuelas conozcan cómo suceden los procesos de adquisición del lenguaje y qué implicancias tienen los trastornos en el desarrollo de los aprendizajes y en la vida escolar.

Los trastornos de lenguaje no atendidos a tiempo pueden derivar en fracaso escolar. Es por ello que la intervención temprana, el acompañamiento de la familia y los docentes son fundamentales en el desarrollo de los niños y la formación de su intelecto.

El curso contará con puntaje docente (RESOL. ACEP. 153/2015) y será dictado los días viernes 25 de septiembre y viernes 02, 09, 16, 23, 30 de octubre a las 15:00 hs en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba, sede Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” (Deodoro Roca S/N, frente al Monumento del Dante).

Tendrá un costo de $450 para docentes y se realizará un descuento para los estudiantes de la Universidad Provincial, que deberán abonar $200.

Informes e inscripciones:

Mail: [email protected]

Link de inscripción: http://goo.gl/forms/9tKejNQ1xC

Dirección: Atelier 4 del campus sur Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Ricchieri 1955).