Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Curso

Curso: Aprendé a editar tu aula virtual: inmersión en Moodle

Inicia: viernes, 1 de diciembre, 2023 , 0:00 hs
Modalidad: Online

¿A quién está dirigido?

Dirigido a todos los docentes de la Universidad Provincial de Córdoba.

¿Desde cuándo?

A partir del 01/12/2023 hasta el 18/03/2024

¿Modalidad de dictado?

La dinámica del curso será autoasistida, las clases de cada módulo quedarán grabadas y ancladas al iniciar cada uno, los docentes podrán ver la presentación en el tiempo que puedan, luego completar una actividad autoevaluable y una vez resuelta se habilitará el módulo siguiente, los cuáles, contarán con apertura automática a partir de la aprobación del módulo anterior. Contarán además con un foro de consultas que será revisado diariamente por el equipo de capacitadores a cargo del curso. En el período de enero las consultas serán derivadas a un mail cuya respuesta indicará que serán respondidas una vez que se reactiven las actividades académicas en 2024. Durante el cursado en febrero/marzo, se contará con un foro de consultas de revisión diaria por parte de las capacitadoras. Se ofrecerán espacios de tutorías virtuales a demanda de los docentes y en horarios acordados con ellos/as.

El día martes 5/12 a las 18 horas, se realizará el encuentro virtual de presentación del curso mediante Google Meet el mismo se publicara dentro del aula virtual del curso.

¿Para qué?

Capacitar a los/las docentes en el uso pedagógico de la plataforma Moodle, proporcionándoles habilidades y conocimientos necesarios para crear, gestionar y administrar aulas virtuales en línea, fomentando así un entorno de aprendizaje virtual interactivo, enriquecedor y accesible del espacio curricular que dicten.

Acreditan Secretaría Académica y Secretaría de Posgrado e Investigación.

moodle_Profesores
Duración de la formación:
Fecha de inicio: 1 de diciembre, 2023
Fecha de cierre: 18 de marzo, 2024
Carga horaria: 48 hs
Aranceles e Inscripción

- Gratuito - Sin Costo para docentes de UPC
- Solamente podrán ingresar al aula docentes previamente inscriptos.

Contacto:

Área de Educación a Distancia
Correo electrónico:
[email protected]

Compartí esta formación:

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.