En el año 2019 se sancionó en la provincia de Córdoba la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública, que apunta a instrumentar las políticas de modernización con la finalidad de “brindar un servicio público con mayor calidad, eficiencia, transparencia, sencillez y celeridad”. La norma impulsa el desarrollo de la función administrativa mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), por medios electrónicos y/o digitales para avanzar hacia el registro sistematizado de actividades, la trazabilidad y disponibilidad de datos para la gestión, así como para agilizar y programar la actividad administrativa.
En este escenario se enmarca la presente propuesta de formación Diplomatura Virtual “Herramientas para la gestión y aplicación registral inmobiliaria. Procesos de Modernización e Innovación de la Administración Pública”, impulsada por el Registro General de la Provincia de Córdoba, en conjunto con el Instituto de Gestión Pública (IGP) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
Abordando al derecho registral en este contexto de cambio y transformación social, en vista a su aplicación práctica optimizando la tarea de quienes se desempeñan en el Registro y la de aquellos que interactúan con el mismo; la diplomatura propone la actualización y profundización de temas registrales inmobiliarios, su relación con las transformaciones sociales y tecnológicas producidas en los últimos tiempos y el abordaje del Registro General de la Provincia como organización, propiciando una trayectoria que garantice una formación integral.
Objetivo General:
Contribuir en la profesionalización de los servicios de registración con eje en la incorporación de habilidades y competencias técnico-registrales adecuadas a las
transformaciones actuales y orientadas al servicio ciudadano.
Se espera que al finalizar la diplomatura los estudiantes:
- Conozcan los procesos vigentes en el Registro General de la Provincia y sus herramientas asociadas;
- Desarrollen habilidades de integración de funciones para la aplicación del derecho registral;
- Manejen (operen) nuevas herramientas de gestión, interacción e innovación utilizadas en los procesos y servicios del Registro General de la Provincia, y puedan aplicarlas en las transformaciones de otras organizaciones en las que se desempeñan.
Destinatarios
- Personas que se desempeñan en el Registro General de la Provincia de Córdoba (agentes provinciales).
- Integrantes de organismos nacionales, provinciales y municipales/comunales, que tengan vinculación con los servicios que brinda el Registro General de la Provincia.
- Público en general interesado en la temática.