Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación Política y de Gobierno

Destinatarias/os: Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática.   Presentación La comunicación política surge, permite y legitima el sistema democrático. Por ello, su desarrollo en el ámbito académico y profesional debe tender a construir conocimientos que ensanchen la discusión pública, rompan rutinas que producen […]

Políticas Públicas

Destinatarias/os: Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Presentación: El estudio de las políticas públicas asume como punto de partida ineludible el abordaje del Estado, pero también, para comprender su complejidad es fundamental considerar las sociedades (complejas y heterogéneas) insertas en un territorio determinado, […]

Diversidad sexual: sujetos e instituciones

Presentación Desde su sanción en 2006, la Ley 26.150, en sus heterogéneas implementaciones a lo largo de todo el país, ha acrecentado el interés por alojar las diferencias corporales, sexuales y afectivas en el marco de la educación sexual integral. Ha sido el activismo feminista y LGTBIQ+ el que ha demandado de diversas formas una […]

Uso Tecnopedagógico de Moodle para Enseñar en la Universidad

Destinatarias/os: docentes en ejercicio en la educación superior, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración. El curso se ofrece sin costo para docentes de la UPC. Presentación En el contexto actual de transformación educativa, las universidades se enfrentan al desafío de adoptar enfoques más flexibles y adaptables para la enseñanza y el […]

Enseñar e investigar en memoria social y pasado reciente

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 48 años del golpe cívico militar, la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SeCiAT) y el Archivo Provincial de la Memoria proponen llevar a cabo este ciclo de formación continua, con el objetivo general de brindar principalmente a los/as […]

Educación Física Crítica III: Las Decisiones Didácticas

Destinatarias/os: Profesores/as y Licenciados/as en Educación Física.   Presentación El curso de Posgrado Educación Física Crítica III: Las Decisiones Didácticas procura configurarse en un espacio que invite a problematizar la enseñanza de la EF en el sistema educativo a partir de las prescripciones curriculares nacionales y jurisdiccionales en EF para avanzar en especificaciones institucionales y […]

Violencias de Género

Destinatarias/os: Docentes de todos los niveles educativos y otros/as profesionales interesados/as en la temática. Presentación Este curso aborda el problema de las violencias de género como un problema de derechos humanos y de salud integral desde una perspectiva feminista, descolonial e interseccional. Reconoce su carácter estructural y se la comprende como un tipo específico de […]

Representaciones y Discursos de Infancias

Destinatarias/os: Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación Esta propuesta se organiza en torno a dos preguntas que proponemos discutir y […]

Perspectivas pedagógicas en Infancias Tempranas

Destinatarias/os: Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación En el discurso pedagógico, la palabra “escuela” sirve para referirse a todos los niveles de […]

Perspectiva Interseccional y Educación Sexual Integral

El curso se dicta en el marco de la Maestría en Educación Física Escolar Destinatarias/os El curso está destinado a profesores/as de Educación Física, licenciados/as en Educación Física con interés en la temática, y graduadas/os de carreras de grado de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Presentación El curso propone […]

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.