Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación Física Crítica II: Currículum y Planeamiento

El curso se dicta en el marco de la Maestría en Educación Física Escolar Destinatarios: Profesores/as de Educación Física, Licenciados/as en Educación Física. Presentación El curso trabaja sobre los problemas curriculares de la Educación Física (EF) en las instituciones escolares y constituirse en un espacio de construcción colaborativa de proyectos institucionales para orientar, a lo […]

Taller de narrativas pedagógicas. Contar y reflexionar sobre la experiencia docente.

La propuesta consiste en una invitación a docentes en actividad a documentar su propia experiencia y reflexionar en torno a ella. Mirar, recrear, e interpretar las prácticas profesionales de docentes supone generar espacios y tiempos de formación que habiliten procesos horizontales de intercambio y trabajo colaborativo, para la construcción de saberes pedagógicos. En este marco, […]

Curso: ¡Acompañando a las infancias hoy! La importancia de las personas adultas en el desarrollo integral infantil desde la Antroposofía.

Este curso está pensado para replantearnos la información y el posicionamiento en relación al acompañamiento a infancias y los desafíos que presentan.  Desde una mirada que articulará aportes interdisciplinarios (de la psicología, la psicomotricidad y la psicopedagogía), con recursos y fundamentos de la Antroposofía y las Neurociencias, nos proponemos conocer cómo es el desarrollo de […]

Curso Modular en Primeros Auxilios y RCP

La adquisición de los conocimientos básicos necesarios para hacer frente a las situaciones de emergencia y prestar primeros socorros es de suma importancia a fin de mitigar el sufrimiento y salvar la vida de las personas.  Este curso brinda los conocimientos teóricos-prácticos necesarios en primeros socorros y RCP (Reanimación Cardiopulmonar), que permiten responder de manera […]

Perspectivas para el Abordaje del Desarrollo en Infancias Tempranas

Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado.   Presentación Los primeros años de vida de niñas y niños son un tiempo […]

Las Artes en las Infancias Tempranas

Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado.   Presentación Arte e infancias tempranas: entre colores, música y palabras abordará desde una […]

Sexualidad y Discapacidad

Destinatarias/os: graduadas/os de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación En este curso de posgrado se problematizan procesos de naturalización y legitimación de modos de comprender […]

Tecnoestética, subjetividad y sensorium desde una perspectiva tecnofeminista

Este curso forma parte del PROGRAMA DE POSGRADO: Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo. Ir a la página del programa    Destinatarias/os: egresadas y egresados de carreras relacionadas con la formación académica en artes, la producción artística, el diseño y la gestión cultural. Puede resultar de interés también para quienes egresaron de carreras de humanidades y ciencias […]

Cultura digital, economía de la atención, artivismos y acción política

Este curso forma parte del PROGRAMA DE POSGRADO: Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo. Ir a la página del programa  Destinatarias/os: egresadas y egresados de carreras relacionadas con la formación académica en artes, la producción artística, el diseño y la gestión cultural. Puede resultar de interés también para quienes egresaron de carreras de humanidades y ciencias sociales […]

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.