Inicia:
Modalidad:
Virtual a distancia

Fundamentación

La diplomatura está planteada principalmente en formar recursos humanos de alto nivel y rápida inserción laboral en un sector en donde hace años se encuentra un déficit en la cantidad de recursos humanos capacitados, creando con ello un cuello de botella al crecimiento del sector de las denominadas economías del conocimiento.

Córdoba ha sido pionera en términos políticos y legislativos por lo cual está generando una demanda laboral en este aspecto de alto impacto para la región. Es por ello que es necesario acompañar desde el sector académico con formaciones modernas a la exigencia del mercado. Los programadores salientes de la diplomatura tendrán un perfil versátil.

Objetivo General:

Formar programadores con conocimientos prácticos para una rápida inserción laboral en sectores tecnológicos.

Objetivos Específicos:

• Trabajar con herramientas profesionales de desarrollo, utilizando entornos de desarrollo integrados, sistemas de control de versiones y los motores gráficos más importantes de la industria.
  • Trabajar en entornos 2D y 3D, comprendiendo sus fundamentos matemáticos y las transformaciones necesarias para plasmar contenido gráfico en pantalla.
  • Trabajar con objetos de juego produciendo animaciones y gestionando transiciones para conseguir movimientos fluidos.
  • Interpretar requerimientos procedentes de los documentos de diseño.
  • Crear entidades de juego complejas y variadas, con diferentes sistemas de movimiento, comportamientos e Inteligencia Artificial.
  • Crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad.
  • Modelar el comportamiento físico de entidades del juego dando lugar a entornos más creíbles para el jugador.
  • Organizar o producir herramientas para la creación y modificación de contenido por parte de otras personas del equipo de desarrollo de un videojuego.
  • Capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos.
  • Crear experiencias de usuario ricas y variadas, proporcionando al jugador un control atractivo de los personajes.

Perfil del egresado

Al final de la diplomatura el egresado será capaz de trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos así como, capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles.

Al ser una formación eminentemente práctica vivirás la experiencia de programar tu propio videojuego. Trabajarás de la misma manera que ocurre en los grandes estudios, formando parte de equipos multidisciplinares con alumnos de otros programas de la escuela

Destinatarios

Licenciados o Graduados en titulaciones como Ingeniería de Software, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas, etcétera.
Autodidactas con conocimientos sólidos de Programación, Matemáticas y/o Física.
Personas con experiencia en programación en C#, C++, Java u otros lenguajes de programación similares y que les apasionan los videojuegos.
Descuentos para estudiantes y docentes de la UPC.

Modalidad y Duración

Modalidad a distancia, la diplomatura se cursa de forma online.
Las herramientas que se utilizarán para las clases virtuales son:

• Meet
  • Aula virtual de la UPC

Se estima una duración de cinco (5) meses de cursado, comenzando ——-.
Se dictarán ocho (8) horas semanales, divididos en dos encuentros semanales los días Martes y Viernes desde las 18 hs.

El cupo máximo por diplomatura es de cuarenta (40) alumnos.
El cupo mínimo por diplomatura es de veinte (20) alumnos.

Duración Estructura
4 horas (0.2 créditos) Ciclo Básico
112 horas (5 créditos) Ciclo Premium
8 horas (0.4 créditos) Trabajo Final

Requisitos para completar la diplomatura:

80% de Asistencia requerida para el total de las clases.
Aprobación del/los trabajo/s práctico/s establecido/s por el/la/los/as docentes.
Aprobar el trabajo final con una calificación mínima de seis (6) puntos, de una escala que va entre  uno (1) y diez (10)

Plantilla Docente / Líderes de Área

Director Académico

Mauricio José Navajas

Licenciado en Administración de Empresas, CEO del estudio 3OGS , Secretario de ADVA (Asociación de desarrolladores de videojuegos Argentina) y Docente en la Universidad Nacional de Rafaela. Director académico de las diplomaturas en videojuegos de la Universidad Provincial de Córdoba.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mauricio-navajas-19034373/

——

Formulario de Preinscripción

Las preinscripciones estarán habilitadas desde el día

Presentación de la Diplomatura

Días y Horarios de Cursado

Martes y Viernes a las 18hs

Información sobre fechas

Apertura preinscripciones:
Cierre preincripciones:
Inicio de cursado:

Costo de la Diplomatura

—- mensual (x 5 meses ) + Matrícula (valor —-).
Descuentos:
Opcion 1: 20% por pago anticipado del total
Opcion 2: 20% Estudiantes UPC.
*Los descuentos incluyen la matrícula y no son acumulables.
Consultar por pago con tarjeta de crédito a [email protected]

Requisito

Los postulantes deberán ser mayores de 18 años.

Certificados

Al finalizar la diplomatura se entregará certificado emitido por la Universidad Provincial de Córdoba en formato impreso.

Para más información o consultas escribinos a:

Ciudad de las Artes, Universidad Provincial de Córdoba

Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba