Uncategorized

#DonarSangreEsDonarVida

La Universidad invita a sumarse a una jornada de colecta de sangre que se realizará en la Fundación Banco Central de Sangre.
jueves, 5 de abril, 2018

La Universidad Provincial de Córdoba invita a sumarse el próximo sábado 7 de abril a una jornada de colecta de sangre y celebración que se realizará en la sede de la Fundación Banco Central de Sangre, con motivo del 18º Aniversario de esa organización.AFICHE_DONAR_SANGRE_2015_ABRIL2

La Colecta Marcando Huellas propone imprimir una invisible pero indeleble huella en la vida de aquellos pacientes que cada día necesitan transfusiones de sangre para poder vivir.

Además, en el mismo acto de donar, podrán sumarse como voluntarios en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea del INCUCAI, el cual se conecta con todos los Bancos de Células del mundo para ayudar a pacientes cuya vida depende de un transplante de médula.

Se cumplen 18 años de la primera experiencia de centralización de bancos de sangre en el interior del país. Por eso no será un día más de colecta, sino una auténtica fiesta de cumpleaños: decoración, música, luces, selfies y fotos de recuerdo… y una “sorpresita” que cada invitado se llevará, además de participar en un sorteo especial para premiar su gesto solidario.

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Presentar Documento de Identidad (DNI, Cédula Federal o Provincial).
  • No padecer enfermedades que puedan transmitirse por sangre.
  • No haber tenido contactos sexuales ocasionales sin protección en el último año.
  • No haberse hecho tatuajes, piercings, perforaciones en el cuerpo o cirugías en el último año.

NO ES NECESARIO HACER AYUNO. Podés desayunar té, café, mate, jugos de fruta o gaseosas, con azúcar. – EVITÁ alimentos grasos y lácteos (leche, quesos, yogurt, manteca, dulce de leche, pan criollo, etc).

En resumen

-Sábado 7 de abril

-De 7:30 a 12:30

-En Caseros 1576 (detrás del Nuevocentro Shopping)

Más Info

-Página Facebook de Fundación Banco Central de Sangre

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales