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IGP

El aporte de la Universidad Provincial al Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Provincia de Córdoba

A través del Departamento de Gestión Pública, la UPC contribuyó desde el conocimiento y experiencia en materia de transparencia y participación ciudadana.
viernes, 11 de octubre, 2024

En setiembre se lanzó en el Centro Cívico el Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Provincia de Córdoba, cuyo propósito es fortalecer lazos con la sociedad civil para fortalecer la democracia y la participación ciudadana.

La co-creación del plan se realizó a partir de la conformación de una mesa de trabajo integrada por las universidades públicas y privadas de la provincia de Córdoba, organizaciones de la sociedad civil y profesionales. La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) estuvo representada por Julio Romero, integrante del Departamento de Gestión Pública.

La UPC aportó experiencia y conocimiento, y reflejó su compromiso en apoyar iniciativas de transparencia y participación ciudadana en la gestión pública.

Durante el lanzamiento, presidido por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se destacó la importancia de la colaboración entre el sector académico, la sociedad civil y el Gobierno para impulsar acciones concretas que beneficien a la comunidad.

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Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.