Tuvo lugar un nuevo encuentro del Foro de Rectoras y Rectores de Universidades de Córdoba, en esta ocasión en la sede de Cáritas Arquidiocesana, y entre otros asuntos se abordaron temáticas como la formación, su vínculo con el empleo y programas educativos para fomentar la terminalidad estudiantil en el nivel secundario.
La Universidad Provincial, representada por su vicerrector, Daniel Artaza, participó del Foro junto con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María, la UTN-Regional Córdoba, la UTN-Regional San Francisco, la UTN-Regional Villa María, la Universidad Siglo 21, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas.
El encuentro inició con la presentación de Cáritas respecto de su misión y objetivos como institución radicada en la ciudad de Córdoba; y luego se dialogó sobre el Observatorio Social del Foro de Rectoras y Rectores y del estado de situación de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.
Por otra parte, se abordó la problemática del empleo y la formación como proyecto de vida en base a las propuestas de una asociación que presentó sugerencias a ser analizadas por integrantes del Foro.
Por último, se acordó que se exhibirá ante el Ministerio de Educación de Córdoba el llamado “Programa de Educación”, proyecto elaborado por equipos dependientes del Foro que analiza la Terminalidad Estudiantil en el Nivel Secundario.
El Foro de Rectoras y Rectores se gestó en 2013 mediante la llamada “Declaración de Brochero”, ocasión en que las Universidades de Córdoba, en conjunto con Cáritas, crearon una mesa para fomentar la educación en todos sus niveles.