Uncategorized

En Córdoba, todas son #Mujerazas

Con gran éxito de convocatoria se realizó el segundo desfile inclusivo organizado por la Universidad Provincial y la Legislatura de Córdoba.
miércoles, 16 de marzo, 2016

mujerazasCon gran éxito de convocatoria se realizó en la jornada de ayer la segunda edición del desfile inclusivo #Mujerazas, organizado en conjunto por la Universidad Provincial de Córdoba y la Legislatura provincial.

Más de sesenta estudiantes y egresados de las carreras de Diseño de Indumentaria y Complementos y Arte Textil de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC participaron de los preparativos y el backstage del evento que promueve la incorporación a los estándares belleza y eventos de moda de una imagen más inclusiva y realista de la mujer.

 

mujerazas

«El mensaje que se pretende dejar a las mujeres es que todas somos Mujerazas, que somos hermosas tal y cual somos»

Minutos antes del inicio del desfile la estudiante Diseño de Indumentaria, Jassi Valverde, manifestó su satisfacción por formar parte del desfile y expresó que el mensaje que se pretende dejar a las mujeres “es que todas somos Mujerazas, que somos hermosas tal y cual somos y debemos valorarnos con las medidas que tenemos”.

Con respecto a cómo vivieron la experiencia la Artista Textil egresada de la Universidad Provincial, Marcela Alarcón Garino, manifestó que “fueron más de tres semanas de mucho trabajo y una experiencia muy linda, de trabajo arduo y combinado entre los estudiantes de diferentes carreras de la UPC”.

mujerazas

“La experiencia es muy buena. Es la segunda vez que participamos»

En el mismo sentido se expresó Laura Gauna, estudiante Diseño Indumentaria, al decir que “la experiencia es muy buena. Es la segunda vez que participamos así que, además vamos mejorando algunas cosas de la organización y creo que nos ayuda mucho a capacitarnos y aprender”.

Por su parte la Coordinadora del grupo de la UPC, Marcela Mambrini, explicó que la idea del desfile es promover un espacio académico a los estudiantes donde obtengan la capacitación necesaria sobre la profesión del diseñador y que luego puedan insertarse en el mercado laboral que es tan competitivo, al tiempo que incentivar a los diseñadores de indumentarias, independientes locales o emergentes a incorporar diferentes edades sobre la pasarela, diferentes tallas e incluso capacidades especiales.

mujerazas

“Tenemos la suerte de ser una de las pocas universidades públicas que puede hacer este tipo de eventos»

“Tenemos la suerte de ser una de las pocas universidades públicas que puede hacer este tipo de eventos y de una magnitud que solo suelen tener los eventos privados” manifestó la Coordinadora Ejecutiva del desfile, Gloria Rufino, y agregó: “para nosotros es un orgullo participar en esta segunda edición y sobre todo que los alumnos y egresados puedan participar de este tipo de eventos”.

El Subsecretario de Bienestar Estudiantil y Deportes de la UPC, Guillermo Di Giusto, relató la experiencia desde su perspectiva: “acompañamos desde nuestra área toda la semana la preparación de los chicos y la verdad estamos muy contentos, la responsabilidad social que han mostrado cada uno de ellos es digna de destacar”.

mujerazasEstuvieron presentes en el Desfile Mujerazas el Vice Gobernador Martín Llaryora, la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, y el Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, Aníbal Manavella, y la ex vice gobernadora Alicia Pregno.

Participaron del desfile los siguientes estudiantes y egresados de la carrera de Diseño: Acevedo Paulo, Acosta Reyes Luciana, Albarracín Romina, Albarracín Gustavo, Amaya Belén, Argañarás Jimena, Barrios Julieta, Bazán Laura, Bionda Gisela, Calvo Natalia, Carranza Florencia, Carrizo Brenda, Casabella Victoria, Cisneros Liliana, Colares Alina, Colombano Anahí, Córdoba Estefanía, Coria Guadalupe, Cortiana Florencia, Cuevas Nicolás, Chamorro Estefanía, Daghuero Celeste, Díaz Paula, Echevarría Maira, Eguren Verónica, Escalzo Giselle, Fernández Carolina, Ferrero Victoria, Filossi Paola, Ganon Mariela, Gauna Laura, Gongola Mariela, Guazzaroli Sofía, Gumujerazasdiño Luisiana, Molina Candelaria, Montagni María Luz, Nadaya Evangelina, Ovejero Emilia, Ortiz Sofía, Pérez Micaela, Pino Mónica, Rodríguez Mariano, Romero Carolina, Rossi Sofía, Rufino Gloria, Zorucco Augusto, Surita Fernando, Valverdi Jessica, Villareal Celina.
De la carrera de Arte Textil participaron los siguientes estudiantes y egresados: Alarcón Garino Marcela, Arnao Liliana, Fernández Susana, García Fabiana, Guillamondegui María Laura, López Carina, Merlo Adriana, Morales Analía, Palomeque Mariel, Quintero Juana Rosa.

mujerazas  mujerazas  mujerazas

mujerazas

mujerazas     mujerazas  mujerazas

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales