Uncategorized

Estudiantes reforestan árboles nativos

Dicha actividad tuvo lugar en predios de la Reserva Camin Cosquín, localidad serrana que se vio afectada por los últimos incendios.
viernes, 13 de octubre, 2017

El pasado sábado 7 de octubre docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Facultad de Turismo y Ambiente, compartieron junto a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, el CEPROCOR y la Municipalidad de Cosquín una jornada de reforestación.

Dicha actividad tuvo lugar en predios de la Reserva Camin Cosquín, localidad serrana que se vio afectada por los últimos incendios. Este predio es uno de los afectados en el departamento Punilla. El Parque limita al oeste con la Ruta 38, el Puente carretero y el Río Cosquín.

Se plantaron 400 ejemplares de especies nativas provistas por los viveros forestales de la provincia y el CEPROCOR.

La actividad conjunta está enmarcada dentro de los convenios de articulación entre la Universidad Provincial de Córdoba, La Municipalidad de Cosquín y La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Participaron el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, la directora General de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara, profesionales de Ambiente y del CEPROCOR, personal de la Municipalidad de Cosquín, docentes y estudiantes de la carrera en Técnico Universitario de Guardaparque de la Universidad Provincial de Córdoba y trabajadores de la Reserva Camin.

 

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales