Inicia: miércoles 26 junio, 2024 | 17:00 hs.

La consagración de la primavera

La Universidad Provincial de Córdoba presenta «La consagración de la primavera»

La Universidad Provincial de Córdoba tiene el honor de invitar a toda la comunidad al evento artístico «La consagración de la primavera», una adaptación del ballet de Igor Stravinsky, bajo la dirección musical del talentoso Mariano Ceballos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Ciudad de las Artes el próximo miércoles 26 de junio a las 17:00 horas con entrada libre y gratuita.

Esta presentación contará con la participación destacada de los solistas Fabricio Rovasio y Daniel Villegas, junto a estudiantes y docentes de diversas carreras y formaciones musicales de la FAD – UPC, incluyendo la Licenciatura en Interpretación Musical (LIM), la Tecnicatura Universitaria Instrumentista Musical (TUIM) y el Ciclo Básico de Formación Musical (CB).

La obra de Stravinsky, conocida por su carácter innovador y vanguardista desde su estreno en 1913, será interpretada en una versión adaptada especialmente para esta ocasión. Esta adaptación busca no solo rendir homenaje a una de las partituras más importantes y complejas de la historia de la música, sino también acercar a la comunidad universitaria y al público en general la apreciación del arte musical en su máxima expresión.

La iniciativa de este evento surge desde la cátedra de Interpretación de Música de los Siglos XX y XXI de la Licenciatura en Interpretación Musical, que, a través de su enfoque pedagógico y producción musical, reúne a estudiantes, docentes y egresados en un ensamblaje de diversos instrumentos y solistas en piano, promoviendo la construcción de conocimiento artístico, profesional y humano.

No se pierdan esta oportunidad única de disfrutar de una obra emblemática, interpretada por talentos locales en un evento que promete ser una experiencia inolvidable para todos las personas participantes.

Para agendar

Fecha: Miércoles 26 de junio