Extensión, Institucional

Extensión y Políticas Públicas durante el 2022

Porque creemos en el derecho de los pueblos a una educación superior de calidad y con pertinencia territorial y comunitaria.
martes, 17 de enero, 2023
La Rectora Raquel Krawchik inaugurando actividades de extensión en Villa de Soto

La secretaría de extensión y relaciones institucionales de UPC, celebra un año más de trabajo y aprendizaje colectivo, con programas, proyectos y acciones que nos vinculan y favorecen que la institución y todas las personas que formamos parte podamos asumir un rol protagónico en la comunidad.

Es así como junto al estado y la comunidad organizada, pudimos promover y formar parte de iniciativas que implican asumir roles activos en la trama de las políticas públicas.

Esto fue y es posible cuando la universidad se compromete y ocupa su lugar en la comunidad a la que pertenece junto al estado en todos sus niveles. Una universidad sostenida por fondos públicos  de la provincia que en su perfil institucional insta a sus secretarías a trabajar mancomunadamente. Es por ello que desde la política extensionista formamos parte y estamos presentes. Articulamos con organizaciones comunitarias, con otros espacios educativos y diversos territorios, en tanto consideramos que la universidad es eso, un territorio más. En esta línea, también compartimos estrategias de diseño y ejecución de políticas públicas, por lo que agradecemos al Estado la confianza. Seguiremos apostando a ello con un modelo de extensión crítica y dialógica.

Cerramos este año, un 2022 de compromiso, pasión, luchas y logros, y entre diversas iniciativas vinculadas a otros sectores y territorios, compartimos un resumen del año en acciones compartidas con diferentes espacios del gobierno provincial, de la ciudad de Córdoba y demás municipios y comunas del interior provincial.

En el documento que acompaña la nota y a modo de listado, compartimos algunas de las acciones de este año vinculadas a políticas públicas e invitamos a la comunidad a continuar participando en nuestra universidad desde los espacios extensionistas.