UPC

Extienden fecha para las preinscripciones a nuevas tecnicaturas universitarias de la Universidad Provincial

Hasta el 22 de julio podrán anotarse en las Tecnicaturas en Desarrollo y Producción de Videojuegos, y Desarrollo Sostenible con Orientación en Economía Circular, que se dictarán en Córdoba y Bell Ville.
lunes, 15 de julio, 2024

En el marco de su regionalización y compromiso con el fomento de una educación accesible y de calidad, la Universidad Provincial lanzó innovadoras tecnicaturas universitarias que se dictarán en Córdoba y Bell Ville.

Las Tecnicaturas en Desarrollo y Producción de Videojuegos, y Desarrollo Sostenible con Orientación en Economía Circular, tienen una duración de dos años y su combinarán modalidades para permitir su accesibilidad desde diversas regiones de la provincia.

Las preinscripciones se extenderán hasta el 22 de julio.

Ambas propuestas educativas públicas, gratuitas y federales apuntan a favorecer el desarrollo productivo y la ampliación de derechos de las comunidades.

La Tecnicatura en Desarrollo y Producción de Videojuegos tiene como objetivo capacitar en la creación práctica de videojuegos desde el primer semestre. Bajo la guía de expertos y docentes de la industria, estudiantes adquirirán habilidades esenciales en programación, arte, diseño y producción de los mismos.

El programa incluye la creación de prototipos en 2D y 3D, preparando a graduados para integrarse rápidamente en una industria en crecimiento que demanda profesionales con especialización.

Por su parte, la Tecnicatura en Desarrollo Sostenible con Orientación en Economía Circular es una propuesta innovadora para formar profesionales en sintonía con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, promoviendo prácticas de Economía Circular en la provincia de Córdoba y el contexto regional.

La tecnicatura capacitará en teoría y práctica de Economía Circular y fomentará la innovación y la colaboración interdisciplinaria para soluciones sostenibles.