UPC

Extienden fechas para las inscripciones a las Becas Progresar

Su objetivo acompañar a las juventudes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente
jueves, 2 de mayo, 2024

La Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados de UPC comunica que se extendieron las inscripciones a la convocatoria para las Becas Progresar 2024.

Las Progresar tienen como objetivo acompañar a las juventudes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

La extensión para postularse a Progresar Obligatorio o Progresar Superior es hasta el 17 de mayo, según Resolución Ministerial 146/2024. En tanto que para Progresar Trabajo el plazo es hasta el 30 de noviembre.

Estas becas apuntan al acompañamiento y fomento de oportunidades para el desarrollo educativo y laboral de jóvenes de todo el país.

Requisitos

• Variedad de rangos de edad: Los requisitos de edad varían según la línea de beca. Desde los 16 hasta los 24 años para Progresar Obligatorio, y entre 17 y 24 (o hasta 30 para aquellos avanzados en la carrera) para Progresar Superior.
  • Ingreso familiar: Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben exceder tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.
  • Asistencia y rendimiento académico: Se requerirá la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos establecidos para cada línea de beca.
  • Beneficios económicos: Los beneficiarios de la beca Progresar recibirán 12 cuotas mensuales, alcanzando un total de $240.000.
  • Monitoreo de la trayectoria educativa: En el nivel obligatorio, se llevará a cabo un seguimiento de la asistencia a clase con tres certificaciones anuales. La interrupción de la trayectoria educativa podría resultar en la suspensión de la beca.
  • Curso de orientación vocacional y laboral: Los estudiantes deberán completar un curso obligatorio de orientación vocacional y laboral, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos. El cobro de la beca estará sujeto a la realización de este curso.
  • Cambios en las becas de nivel superior: Se ajustan los requisitos para estudiantes avanzados, pasando del mínimo de 2 materias aprobadas del año anterior al 50 % de materias aprobadas. Se establece una diferencia entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez.

Consultas

Para solucionar tus dudas o consultas contáctate con la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados de la UPC

• Atelier 13 del campus Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955)
  • Tel: 4430394