Les damos la bienvenida a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba

Les damos la Bienvenida a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, creada por Resolución Rectoral 0048 del 6 de abril de 2015.

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba se encuentra trabajando efectivamente en innumerables tareas académicas y administrativas.

Académicamente, la FAD sostiene sus tradiciones artísticas y de diseño, renovando la formación de profesionales y docentes de cada campo, trabajando en el camino de la interdisciplina.

Actualmente en la FAD se comparte una agenda de trabajo, académica e institucional muy relevante. Considerando que esta Facultad está compuesta por cinco Instituciones fundantes de larga trayectoria, la articulación del trabajo entre sus responsables es clave para su funcionamiento.

Cuando lo académico e institucional están en el centro de interés y guían el trabajo, se despliegan posibilidades universitarias que resultan relevantes y de calidad.

La FAD integra cinco campos disciplinares artísticos y de diseño y está conformada a partir de cinco Escuelas Superiores de más de sesenta años de trayectoria:

• Escuela Superior de Bellas Artes José Figueroa Alcorta.
  • Conservatorio Superior de MúsicaFélix Garzón.
  • Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz.
  • Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.
  • Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt.

La FAD se encuentra en etapa de Normalización, con el trabajo colectivo y responsable de quienes la integran.

La producción constante, la pluralidad y diversidad de pensamientos caracterizan sus actividades, que tienden a lograr los objetivos propios de la Universidad Provincial de Córdoba.

Desde esta Facultad se trabaja profesionalmente para lograr ofrecer propuestas formativas de calidad, sosteniendo la educación pública, gratuita e inclusiva.

Quienes estudian en la FAD se forman realizando trabajos de taller, prácticas de vinculación territorial- profesionalizantes, elaboraciones teóricas para investigación y extensión.

En estos últimos tiempos de incertidumbre,-por el contexto de emergencia sanitaria por el Covid- 19, la FAD trabaja para adaptar sus propuestas académicas y el dictado de sus Carreras, en sus producciones artísticas se observa el compromiso de quienes la integran, poniendo en práctica modos innovadores de trabajar y estudiar.

Dr. Enrique Bambozzi
Vicerrector Normalizador de la UPC.
En funciones como Decano de la Facultad de Arte y Diseño FAD- UPC.

Galería FAD

Calendario Académico FAD 2021