Trámites

Esta página se encuentra en construcción, incluimos a continuación los siguientes:

El sistema de ayudantías y adscripciones responde al compromiso de la Universidad con la formación docente de estudiantes, promoviendo oportunidades para la formación de los mismos, integrándolos en equipos de trabajos pedagógicos con los que puedan construir nuevos conocimientos, desarrollar actitudes de colaboración y responsabilidad en el marco de la docencia universitaria y contribuir a la formación de estudiantes desde otros trayectos y espacios de trabajo.

Pueden inscribirse estudiantes y egresados/ as de nuestra Institución, que tengan interés en adquirir y/o sumar experiencias en actividades de docencia, investigación y extensión, integrándose en los equipos de trabajo de las diferentes cátedras, para profundizar en las temáticas de los diversos espacios curriculares.

Es importante formarse en el trabajo que implica la tarea educativa: el dictado, la preparación de clases y evaluación, con la idea de desarrollarse como futuros Docentes.

Requisitos para ser AYUDANTE ALUMNO/A

1. Ser estudiante de la Universidad Provincial de Córdoba.
2. Haber regularizado todos los espacios curriculares del primer cuatrimestre y/o año de la carrera y haber aprobado el espacio curricular al que se postula como ayudante.
3. Presentar documentación y solicitud y ser aprobada su postulación.Duración de la Ayudantía: un cuatrimestre o un año, según la duración del espacio curricular. Solo se pueden hacer dos ayudantías por vez.

Requisitos para ser ADSCRIPTO/A

1. Ser egresado de instituciones universitarias en carreras de pregrado o grado.Duración de la Adscripción: dos cuatrimestres o dos años, según duración del espacio curricular. Solo se pueden hacer dos adscripciones por vez.

Aquí pueden acceder a la Resolución con el Reglamento General de Adscripciones y Ayudantías.
Ver resolución

Los siguientes son los instructivos y documentos a presentar:

1. Instructivo FAD para adscripciones y ayudantías pasos
  2. Formulario SOLICITUD DE ADSCRIPCION (Anexo II Res. 94-15)
  3. Formulario SOLICITUD DE AYUDANTIA (Anexo I Res. 94-15) (1)
  4. Nota modelo Elevacion informe Admisiones Adscriptos-Ayudantes
  5. Formulario INFORME FINAL ADSCRIPCIONES o AYUDANTIAS

El trámite de equivalencias tiene varias etapas desde su inicio: control de documentación, evaluación de los docentes, dictámenes preliminares, elevación a Decanato, nuevos controles y finalmente la firma de la/el Decana/o.
El documento que les compartimos incluye los detalles sobre la documentación a presentar, en qué formatos y por qué medios debe mandarse.

¿Cuándo se puede solicitar equivalencias?
Para todas las carreras que inician en el primer semestre, con espacios curriculares anuales y/o cuatrimestrales la recepción de solicitudes y documentación es:
del 14 de marzo al 9 de abril de 2022.
Toda la información sobre EQUIVALENCIA EN LA FAD 2022 ESTÁ AQUÍ:
EQUIVALENCIAS Qué-Cómo-Dónde- Cuándo

Contactos para trámites
Todos los trámites en período de Emergencia Sanitaria-Covid19-, se realizarán en forma online, a través de los correos correspondientes.

Despacho de Alumnos Central:

Despacho de Alumnos Sede Spilimbergo:

Despacho de Alumnos Sede Figueroa Alcorta:

Solicitud de DOCUMENTACIÓN para diversos fines:
o a la Dirección de Escuela correspondiente.

Solicitud de ANALÍTICO PARCIAL:
o a la Dirección de Escuela correspondiente.

Solicitud de Certificado de ALUMNO REGULAR:
o a la Dirección de Escuela correspondiente.

Solicitud de CAMBIOS DE COMISIÓN:
Pedidos al Director/ra o Coordinador/ra de la Carrera correspondiente.

Consultas por AULA VIRTUAL:
Enviar mail a Informática Educativa, [email protected]

Consultas por CLAVES DE AUTOGESTIÓN Y OTROS:
Enviar mail a [email protected]

Galería FAD