La comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba lamenta profundamente el fallecimiento de Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba.
Sonia nos acompañó en numerosas actividades que desarrollamos en nuestra universidad como la inauguración de la Semana de la Memoria en el 2017; los homenajes por los 70 años de la Declaración de los DD.HH; como disertante en la Diplomatura en Derechos Humanos; el concurso literario y de Ilustraciones para la primera infancia: historias de abuelas, nietas y nietos; entre otras tantas actividades, siempre con la mejor predisposición y mucho amor.
Su presencia en cualquier encuentro emocionaba y enseñaba con su templanza y sabiduría construida durante más de 40 años de lucha en la búsqueda de los 300 nietos que faltan de encontrar, especialmente el suyo, hijo de Silvina Parodi, su hija secuestrada cuando estaba embarazada.
Abrazamos a su familia, amigos, al pueblo argentino y de Córdoba, y nos comprometemos a continuar su lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Hasta siempre Sonia y gracias!