Gran convocatoria en la Jornada de difusión y promoción de la Investigació

La comunidad educativa de la UPC compartió esta jornada de encuentro, intercambio de experiencias y saberes en la FES.
viernes, 13 de octubre, 2017

20171011_10293620171011_102820Durante la jornada de ayer se realizó con gran éxito de convocatoria la Jornada de difusión y promoción de la Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación y Salud y el Centro de Investigación (CIFES).

Docentes, estudiantes, egresados de la UPC y más miembros de nuestra comunidad educativa compartieron una jornada completa de encuentro e intercambio de saberes y experiencias a través de distintas instancias: conferencias, exposiciones y talleres grupales organizados según distintas disciplinas o áreas temáticas.

20171011_10363120171011_103600

Durante el acto de inauguración de la Jornada la Rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, destacó la importancia de tener la mirada puesta en producción del conocimiento. “Sin ello la Universidad no tendría sentido” expresó, y agregó que “estas Jornadas van a ampliar la mira de nuestros horizontes, buscar nuevas y más complejas respuestas.”

“Veo trabajos comprometidos con la realidad y eso es motivador. Veamos a través de estos trabajos un poco más allá, pongamos a prueba nuestros pensamientos, hipótesis y motivaciones, construyamos utopías” concluyó la Rectora.

En el marco de estos espacios de encuentro se socializó investigaciones resultantes de Trabajos Finales de grado o posgrado o Tesis de Posgrado de los docentes de la UPC y de proyectos colectivos presentados en convocatorias durante los años 2016 y 2017.

Recordemos que la propuesta  tuvo por objetivo promover la investigación en las funciones del docente universitario,  asumiendo un rol activo en la difusión de sus producciones, resultantes de procesos personales de formación y de proyectos colectivos presentados en distintas convocatorias.

Asimismo, esta propuesta se enmarcó en un diálogo con las políticas institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, con el Ministerio de Ciencia y Técnica del gobierno provincial y con otras instituciones universitarias (UNC).