Honrando a nuestra Madre Tierra: Celebración de la Pachamama en UPC

El encuentro se realizará el día miércoles 21 de agosto en la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.
martes, 20 de agosto, 2019

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC invita a participar de la celebración de la Pachamama.

El encuentro se realizará el día miércoles 21 de agosto a las 13 en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt – Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

El 1º de agosto es el día de la Pachamama, y las celebraciones y homenajes a la Madre Tierra se extienden durante todo ese mes particularmente en algunas provincias del noroeste.

Las celebraciones pueden variar según el lugar y las comunidades, pero se trata siempre de un ritual de agradecimiento por su protección y lo que ofrece diariamente – las cosechas y el buen tiempo.

Es también la ocasión para pedir y bendecir los frutos de la tierra.

Esta celebración es llevada a cabo en la UPC desde hace varios años por profesores de la Esc. Roberto Arlt.

La Secretaría de Extensión apoya estas iniciativas que contribuyen a reconocer y promover el carácter multicultural y plurilingüe de nuestra tierra.

Invitamos a todos aquellos interesados en resignificar esta ceremonia de nuestros antepasados, a congregarnos en torno a esta celebración que busca recordar que todo lo creado proviene de la tierra.

Se invita a traer ofrenda y deseos de compartir colectivamente este ritual.

¡Los esperamos!