Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

Inaugura la VIII Edición de la muestra FAD Expone en la Universidad Provincial

La muestra se podrá visitar hasta febrero de 2025 con entrada libre y gratuita.
lunes, 4 de noviembre, 2024

La Universidad Provincial de Córdoba les invita a disfrutar de la muestra de la octava convocatoria anual FAD Expone 2024: “Un mundo posible: arte, diseño, ciencia y tecnología”.

La inauguración se realizará el miércoles 6 de noviembre a las 18 h en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Pablo Ricchieri 1955).

La muestra reunirá los once proyectos seleccionados por el jurado integrado por Marta Rivero, artista y curadora; Sol Carranza, artista y docente de la Facultad de Arte y Diseño UPC; y Andrés Belfanti, artista y docente de la FAD UPC.

Las personas interesadas podrán visitar la exposición hasta febrero de 2025, de lunes a viernes excepto feriados, de 10 a 20 h con entrada libre y gratuita.

Proyectos seleccionados y sus autores

Disocié, instalación de videoarte de Agustín Thomas Morales; Entre refugios y especulaciones: relatos bordados, bordado vegetal (biopoética), de Aldana Sarracini; Alienación: 10/10, instalación de Alejandra Pérez Álvarez; Melancolía y futuro es lo mismo para mí, fotografía de Constanza Morcillo; γ-369, arte objeto de Galileo Geeraert; Un mes de tecnología cotidiana, pintura sobre lienzo, de Julieta Garnero Zurlo; Siempre el mismo día (una reflexión sobre la velocidad a la cual nos acostumbramos a vivir), instalación fotográfica de Milagros Jazmín Pezzolo; cuerpo de datos” (trace body) ?, instalación de videoarte de Sonia Heck; Ejercicio frente al Pacífico, de Félix Tapia; En mi mundo, instalación cerámica de Silvana Beatriz Piatti; y Lo imprevisible, instalación de bio arte (miscelios fermentados), del colectivo formado por Soledad Abregú, Juan Ignacio Barrera, Rocío Méndez y Victoria Romero.

Sobre “Un mundo posible”

Para la convocatoria de esta octava edición, Florencia Ferreyra, a cargo del área de Investigación de Sala Farina escribió el texto, cuyo resumen compartimos a continuación:

Los procesos de creación artística siempre han tenido un correlato o vínculo particular con técnicas situadas en su momento histórico. Considerando las artes como espacios privilegiados en los cuales se ensayan y desarrollan inquietudes éticas, filosóficas, comunicativas, poéticas, políticas e incluso científicas, procuramos abrir este espacio expositivo a prácticas que funcionan como laboratorios, donde pueden confluir inquietudes diversas y ensayarse procesos, materialidades, procedimientos y soluciones a conflictos actuales vinculados a las problemáticas contemporáneas que la nueva gramática digital significa para nuestras sociedades.

¿Cuáles son las posibilidades (y los riesgos) que brindan las herramientas tecnológicas más novedosas para la producción e investigación artística o de diseño? ¿Cómo pueden convivir los procedimientos tradicionales con los nuevos abordajes? ¿En qué medida las técnicas determinan o conducen el sentido poético de las producciones artísticas contemporáneas? ¿Cómo se piensan y utilizan determinados procedimientos y técnicas en función de los públicos convocados a la interacción que implica el arte y el diseño? ¿Qué significa ser creadores en tiempos de hiperconectividad?

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.