Ingreso 2021

Bienvenido a la Universidad Provincial de Córdoba, en este espacio podrás informarte sobre las carreras que abren sus preinscripciones para el año lectivo 2021, datos de contacto, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y acceder a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Importante:

Las preinscripciones de las carreras de Ciclo de Complementación Curricular (CCC) que inician en el segundo cuatrimestre del año se habilitarán a partir del mes de junio.

ANALÍTICO: Para los aspirantes a cursar el año lectivo 2021, que tengan su título de estudio secundario en trámite, tienen tiempo hasta junio del 2021 para presentar el analítico.

Proceso de Ingreso a la UPC

Para ser Estudiante de la UPC deberás cumplir con los pasos que se detallan a continuación según la Facultad a la que pertenece la carrera a la que te querés preinscribir:

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba informa que a partir del día 1 hasta el 21 de diciembre de 2020 estarán abiertas las Pre- inscripciones para:


CARRERAS UNIVERSITARIAS

  • Licenciatura en Interpretación Musical (CCC)* / Resolución Ministerial N° 1520/18
  • Licenciatura en Composición Coreográfica / Resolución Ministerial N° 2520/17
  • Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea/ Resolución Ministerial N° 2560/17
  • Tecnicatura Universitaria en Instrumentista Musical / Resolución Ministerial N° 2587/17
  • Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego / Resolución Ministerial N°2555/17
  • Tecnicatura Universitaria en Escenografía / Resolución Ministerial N° 2582/17
  • Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos / Resolución Ministerial N° 2591/17
  • Tecnicatura Universitaria en Arte Textil/ Resolución Ministerial N°2585/17
  • Tecnicatura Universitaria en Ebanistería / Resolución Ministerial N° 2559/17
  • Tecnicatura Universitaria en Encuadernación y Conservación de Libros / Resolución Ministerial N° 2584/17
  • Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico / con MENCIÓN: Producción Artística / Producción Seriada / Resolución Ministerial N° 640/2020
  • Tecnicatura Universitaria en Creación Multimedial / Resolución Ministerial N°385/2020
  • Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria / Resolución Ministerial N°428/2020
  • Tecnicatura Universitaria en Diseño de Interiores / Resolución Ministerial N°478/2020
  • Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico / Resolución Ministerial N°415/2020
  • Tecnicatura Universitaria en Fotografía / Resolución Ministerial N°367/2020
  • Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica / Resolución Ministerial N°384/2020
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual / Resolución Ministerial N°512/2020
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural / con  MENCIÓN: Conservación de bienes culturales/Museografía / Resolución Ministerial N° 2083/2020
  • Profesorado de  Artes Visuales / Resolución Rectoral N°0072/2020 (Reconocimiento oficial  y validez nacional en trámite)
  • Profesorado de Música/ Resolución Rectoral N°0069/2020 (Reconocimiento oficial y validez nacional en trámite)
  • Profesorado de Teatro / Resolución Rectoral N° 0069/2020 (Reconocimiento oficial y validez nacional en trámite)
  • Profesorado de Danzas / Resolución Rectoral N°0075/2020 (Reconocimiento oficial y validez nacional en trámite)

Todas de cursado presencial adaptado a la situación sanitaria vigente.

* Para el ingreso en la Licenciatura en Interpretación Musical (CCC), el aspirante deberá contar con una titulación previa otorgada por un Instituto de Educación Superior de gestión estatal o privada reconocido por autoridad competente o un título de pregrado de duración no menor a dos años y medio y 1.600 horas reloj e incluida en las titulaciones admitidas según la Resolución 182-17.


TRAYECTOS E ITINERARIOS DE FORMACIÓN

Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”

  • Itinerario Formativo Cerámica Artística

Conservatorio Superior de Música Félix Tomás Garzón
· Trayecto de Nivel Inicial en Instrumento en la Especialidad Música

  • Trayecto de Formación Musical Ciclo Básico
  • Trayecto de Formación Musical ciclo Avanzado


CURSOS Y TALLERES 

Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”

  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Esquemática (6 a 8 años)
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Etapa Realista (9 a 11 años)
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Etapa Pseudo Realista (12 a 14 años)
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Etapa Juvenil (15 a 17 años)
  • Ciclo para Adultos: Taller de Cuerpo y Dibujo Experimental
  • Ciclo para Adultos: Taller de Dibujo y Pintura A
  • Ciclo para Adultos: Taller de Dibujo y Pintura B
  • Ciclo para Adultos: Taller de Escultura
  • Ciclo para Adultos: Taller de Exploraciones a través del Dibujo
  • Ciclo para Adultos: Taller de Grabado
  • Ciclo para Adultos: Taller de Iniciación a la Figura Humana
  • Ciclo para Adultos: Taller de Introducción a las Artes Visuales
  • Ciclo para Adultos: Taller de Paisaje Contemporáneo
  • Ciclo para Adultos: Taller de Pintura Acrílica

Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”

  • Taller de Expresión Plástica Adultos (Mayores 18 años) – Especialidad Cerámica
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Pre- esquemática (6 A 8 años)
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Esquemática (9 A 10 años)
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Realista (10 A 12 años)
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Pseudo- Realista (12 A 15 años)
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Etapa Pseudo-Realista Nuevos Lenguajes (12 A 15 años)
  • Taller de Expresión Plástica Infanto Juvenil / Etapa Juvenil (16 A 17 años)


Preinscripción


Paso 01: Preinscripción On-line y presentación de documentación (desde el
01/12 al 21/12 del 2020)

Los interesados deberán completar, imprimir, y enviar el formulario de preinscripción vía e-mail junto con la documentación solicitada.

Toda la documentación enviada por mail estará sujeta a su verificación con los originales correspondientes y deberán ser presentados en fechas establecidas para tal fin cuando estén dadas las condiciones de presencialidad.

Adjuntar toda la documentación en un solo mail, en FORMATO PDF. ASUNTO: nombre apellido carrera (JuanPerezLICARTE)(JuanPerezLICDISEÑO)


Paso 02: Realización del Curso de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU

Los aspirantes deberán participar del Curso de Introducción a los Estudios Universitarios que se realizará entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2021. La fecha y hora de los mismos para cada carrera, será publicado en el material de ingreso disponible en la página Web de la Universidad http://upc.edu.ar/fad.  a partir del 22 de diciembre de 2020.

Inicio del ciclo lectivo

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el mes de Abril de 2021 para todas las carreras con excepción de la Tecnicatura en Instrumentista Musical y el Profesorado en Música que iniciaran en febrero marzo una vez finalizado el curso introductorio.

Para mayor información www.upc.edu.ar/fad

Para acceder al formulario de Preinscripciones online clic aquí

(Estará habilitado a partir del día 1 de DICIEMBRE a las 00:00hs.)

 

MÁS INFORMACIÓN DE LAS CARRERAS

Contactos:

Escuela Sup. de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo / [email protected]

Escuela Sup. de Cerámica Fernando Arranz / [email protected]

Escuela Sup. Integral de Teatro Roberto Arlt / [email protected]

Escuela Sup. de Bellas Artes Dr. J. Figueroa Alcorta / [email protected]

Conservatorio Sup. de Música Félix T. Garzón / [email protected]

Lic. en en Interpretación Musical CCC / [email protected]

Lic. en Composición Coreográfica / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Diseño de Interiores / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria/ [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Fotografía / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Producción Artística Visual / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Creación Multimedial / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural / gestiontu.art[email protected]

Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Moldería y Matricería / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Ebanistería / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Encuadernación y Conservación de Libros / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Arte Textil / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Instrumentista Musical / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Escenografía / [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos / [email protected]

Profesorado en Teatro / [email protected]

Profesorado en Danza / [email protected]

Profesorado en Artes Visuales / [email protected]

Profesorado en Música / [email protected]

Trayecto de Nivel Inicial en Instrumento en la Especialidad Música / [email protected]

Trayecto de Formación Musical Ciclo Básico / [email protected]

Trayecto de Formación Musical ciclo Avanzado / [email protected]

Itinerario Formativo Cerámica Artística / [email protected]

TALLERES / Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”/
[email protected]

TALLERES / Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”/
[email protected]

PREINSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A CURSAR EL CICLO LECTIVO 2021

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y SALUD “Dr. Domingo Cabred”

 

A.-ETAPA DE PRE-INSCRIPCIÓN (Aspirantes)

Preinscripción: El aspirante deberá ENVIAR (en un único mail) en el período de pre-inscripción del 1/12/2020 al 21/12/2020, de manera VIRTUAL, en formato digital, al correo electrónico [email protected] (para quienes decidan cursar en la Sede Córdoba Capital) o al correo electrónico [email protected] (para quienes decidan cursar la Licenciatura en Psicomotricidad en la Extensión Áulica Río Cuarto) como archivo adjunto, la documentación que se detalla a continuación ya que es REQUISITO EXCLUYENTE para realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU).

Documentación a enviar en formato digital (JPG con buena resolución de imagen, legible):

a.        Formulario de Preinscripción original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la pág. Web de la Universidad).

b.        Partida de nacimiento (con sellos de oficial público que la emite) (si está en trámite, enviar constancia de tal situación)

c.        Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente.

d.        En caso de no contar con Título y Analítico definitivo, presentar constancia de analítico y título en trámite. En caso de adeudar materias presentar certificado de finalización de estudios secundario en el que especifique las asignaturas que aún no fueron aprobadas.

e.        CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento)

 

f. EXTRANJEROS: Quienes hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el extranjero y deseen acceder a estudios superiores, además de presentar lo solicitado en a y b deberán realizar en la Dirección de Validez Nacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación el trámite de:

  1. Convalidación de sus estudios (países con convenio)
  2. Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio).

El turno deberá ser solicitado vía online en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación el primer día de cada mes. https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites

 

 

g. ASPIRANTES MAYORES DE 25 AÑOS que no tuvieran aprobada la educación secundaria: podrán preinscribirse en la Universidad bajo el carácter de CONDICIONAL hasta cumplimentar con los requisitos establecidos en el Anexo II de la DISPOSICIÓN Nº 0017/15 de la Secretaria Académica de la UPC (consultar en la sede de la Facultad dicha reglamentación).

Deberán presentar (además de lo solicitado en a y b):

●        certificado de finalización de estudios de nivel primario

●        nota formal de solicitud de Examen de Idoneidad. (La nota deberá contener: fecha, encabezamiento formal dirigido a la dirección de la carrera a la que aspira ingresar, motivaciones que la/o llevan a inscribirse en la carrera, conocimientos y experiencia previa que tiene en relación a la especificidad de esa carrera.)

 

Modalidad de envío de la documentación en la etapa de preinscripción

En el asunto del correo electrónico se deberán consignar los siguientes datos: “Preinscripción FES – Apellido/s, Nombre/s y DNI del aspirante – carrera a la que se preinscribe”.

Ej.: “Preinscripción FES – Romero, Laura 40.555.555 – LPSM”

 

Los archivos adjuntos digitalizados deberán estar nombrados con “Detalle de la documentación – Apellido/s, Nombre/s – DNI – Carrera”

Ej.:
“Formulario – Romero, Laura 40.555.555 – LPSM”
“Partida de nacimiento – Romero, Laura 40.555.555 – LPSM”
“Analítico definitivo – Romero, Laura 40.555.555 – LPSM” o “Analítico en trámite – Romero, Laura 40.555.555 – LPSM”

En un único mail por aspirante enviar los archivos como adjuntos (no en carpeta compartida, ni en formato comprimido -ZIP, RAR u otro-).

En todos los casos la Facultad podrá admitir la documentación digital y disponer la CONDICIONALIDAD de la preinscripción y matriculación hasta tanto sea verificada con los originales correspondientes.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales cuando estén dadas las condiciones de presencialidad en las fechas establecidas para tal fin.

 

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE PARA SU ORGANIZACIÓN EN ESTA ETAPA:

  • En caso de tener otros estudios de nivel superior y aspirar a solicitar equivalencias, el/la aspirante deberá ingresar al Micrositio (https://sites.google.com/upc.edu.ar/equivalenciasfes/p%C3%A1gina-principal) para ir realizando los trámites correspondientes.
  • FICHA MÉDICA: Para acceder a la misma deberá ingresar al link que se le informa en el Formulario de Pre-inscripción. Se deberá completar en Institución estatal o privada y presentar en el período de Matriculación Inicial.
  • CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU): El aspirante deberá realizar el CIEU desde el 17/02/2021 al 05/03/2021. Los horarios definitivos de cada carrera estarán publicados a partir del 21 de diciembre de 2020 en upc.edu.ar/ingresantes. Este curso se desarrollará de manera VIRTUAL, es de ASISTENCIA OBLIGATORIA al 80% de los encuentros, pero no tiene examen eliminatorio.

 

Material del CIEU: A partir del 21 de diciembre de 2020 el aspirante podrá obtener el material de estudio ingresando a la pág. Web de la Universidad (www.upc.edu.ar/ingresantes). Se sugiere lectura de dicho material, previa al cursado del CIEU, atendiendo a las sugerencias que allí se presentan. Además, se solicita mirar los materiales audiovisuales propuestos donde accederán a la información inicial que les permitirá manejarse en la plataforma virtual en la que se desarrollará el CIEU.


B-ETAPA DE MATRICULACIÓN (Ingresantes)

Matriculación Inicial: Luego de realizar el CIEU, el aspirante deberá

Primero: Completar on-line el formulario de matrícula inicial ingresando al enlace que se entregará al finalizar el CIEU. Guardar como documento pdf el formulario de matrícula inicial (datos censales) completado.

Segundo: Concurrir a la Facultad de Educación y Salud (aula TIC) y PRESENTAR la siguiente documentación, desde el 01/03/2021 al 07/03/2021.

Documentación requerida para Matriculación INICIAL 2021

  1. Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la pág. Web de la Universidad).
  2. Partida de nacimiento (original o fotocopia autenticada -con sello de “copia fiel”-).
  3. Documento Nacional de Identidad (original vigente y fotocopia, derecho y revés).
  4. Formulario de Datos Censales correspondiente a MATRÍCULA INICIAL 2021 original firmado por el/la interesado/a (que se completa ingresando al link que se le informó luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios).
  5. Título y Analítico definitivo de estudios secundarios, legalizados por el Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente. / Constancia de analítico y título en trámite. / Certificación (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas) Original y copias autenticadas por Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano. / Convalidación (en caso de ser extranjero). / Certificado de finalización de estudios de nivel primario, formulario y nota de solicitud de Examen de Idoneidad (para mayores de 25 años.)
  6. Constancia de CUIL (emitido desde la página web de ANSES).
  7. Una foto carnet 4×4.
  8. Ficha médica completa con firma del médico de institución estatal o privada (en caso de patología y /o medicación crónica adjuntar certificado médico).
  9. Carpeta legajo colgante (de “plástico”, con la pestaña de identificación ya completa con apellido y nombres. Romero Laura.)
De continuar el aislamiento, en la etapa de matriculación inicial, del 01/03 al 07/03/2021, sólo deberá enviar al correo [email protected] (para quienes decidan cursar en la Sede Córdoba Capital) o al correo electrónico [email protected] (para quienes decidan cursar la Licenciatura en Psicomotricidad en la Extensión Áulica Río Cuarto) la siguiente documentación:

a.        Documento Nacional de Identidad (original vigente, derecho y revés).

b.        Formulario de Datos Censales correspondiente a MATRÍCULA INICIAL 2021 original firmado por el/la interesado/a (que se completa ingresando al link que se le informó luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios).

c.        Constancia de CUIL (emitido desde la página web de ANSES).

d.        Ficha médica completa con firma del médico de institución estatal o privada (en caso de patología y /o medicación crónica adjuntar certificado médico).

Los envíos de esta documentación digitalizada deben respetar las mismas indicaciones señaladas en la etapa de preinscripción.

Al retornar a la presencialidad se comunicarán días y horarios para la entrega de toda la documentación señalada en el título “Documentación requerida para Matriculación INICIAL 2021”, en formato papel.

 

C-ETAPA DE CLASES (Estudiantes)

Habiendo ingresado a la UPC, como ESTUDIANTE podrá inscribirse a las Unidades Curriculares que va a cursar.

Las carreras Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba son de cursado presencial adaptado a la situación sanitaria vigente, con una duración de tres años. Todas las carreras brindan titulación con validez nacional.

Etapa 01: Preinscripción

Paso 01: Preinscripción On-line (desde el 01 al 21 de diciembre de 2020)

Los/as interesados/as deberán completar el Formulario de pre-inscripción on line con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo

Paso 02: Presentación de documentación mínima

La presentación de la documentación en esta etapa será virtual. Y realizarla en la forma solicitada es requisito excluyente para poder realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU.

Deberá enviar la documentación al correo electrónico [email protected] en el período de preinscripción del 01 al 21 de diciembre de 2020. Es importante destacar que deberá ser un solo mensaje con toda la documentación adjunta y aclarar en el Asunto “Preinscripciones 2021”. Cuando reciban la respuesta de “Recibido y procesado” se confirmará su preinscripción on line.

La documentación a presentar en esta instancia son:

Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la página web de la Universidad)

Documento de Identidad (copia frente y dorso)

Constancia de CUIL

Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente / Constancia de analítico y título en trámite (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas) Original y copias autenticadas por Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano. Convalidación en caso de ser extranjero.

CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento)

EXTRANJEROS: Quienes hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el extranjero y deseen acceder a estudios superiores deberán realizar en la Dirección de Validez Nacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación el trámite de:

  1. Convalidación de sus estudios (países con convenio)
  2. Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio).

El turno deberá ser solicitado vía online en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación el primer día de cada mes. https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites

ADULTOS MAYORES DE 25 AÑOS que no tuvieran aprobada la educación secundaria: podrán preinscribirse en la Universidad bajo el carácter de CONDICIONAL hasta cumplimentar con los requisitos establecidos en el Anexo II de la DISPOSICIÓN Nº 0017/15 de la Secretaria Académica de la UPC (consultar en la Facultad dicha reglamentación).

En todos los casos, la Facultad podrá admitir la documentación digital y disponer la CONDICIONALIDAD de la preinscripción y matriculación hasta tanto sea verificada con los originales correspondientes.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales cuando estén dadas las condiciones de presencialidad en las fechas establecidas para tal fin.

Paso 03: Realización del Curso de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU

EL CIEU es de asistencia obligatoria y también eliminatorio. Durante el CIEU se informará el cupo máximo de aspirantes a ingresar en cada carrera.

Con respecto a los cursos de introducción, la UPC definió emplear la virtualidad como herramienta para el dictado, registro y evaluación del CIEU para el ingreso del año 2021 a fin de facilitar el acceso de los/as aspirantes a las distintas ofertas educativas de esta Universidad, hasta tanto estén dadas las condiciones para retomar la presencialidad física.

El mismo, se desarrollará desde el 17 al 26 de Febrero de 2021 para las carreras de la FTA.

Al finalizar el CIEU rendirán una evaluación (Fecha a confirmar). Los resultados de la misma serán dados a conocer a través del aula virtual de la Facultad de Turismo y Ambiente.

Junto con el informe de resultado del CIEU, el aspirante recibirá, en caso de corresponderle por estar en el orden de mérito, todas las indicaciones para completar el proceso de matriculación inicial definitiva en la Universidad y la inscripción a la carrera.

 

Etapa 02: Matriculación inicial

Posteriormente a haber realizado y aprobado el CIEU, el o la aspirante deberá presentar/ cumplimentar en formato papel la siguiente documentación en la Facultad de Turismo y Ambiente (Av. Ramón J. Cárcano 3590, Chateau Carreras -Ingreso por playa Este, Complejo Feriar, Córdoba-) desde el 08 al 12 de marzo de 2021 y en horarios a confirmar, para proceder a realizar su MATRICULACION INICIAL:

Formulario de Datos Censales (original firmado por el/la interesado/a obtenido ingresando al link que se le informará luego de aprobar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)

Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página Web de la Universidad).

Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente. / Constancia de analítico y título en trámite (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas) Original y copias autenticadas por Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano. Convalidación en caso de ser extranjero.

CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento).

Constancia de CUIL.

Partida de nacimiento legalizada y actualizada (con antigüedad máxima de 6 meses).

2 Fotos carnet 4×4 (actuales y originales).

Ficha médica, que deberá ser confeccionada con fecha 2021. (Para acceder a la misma deberá ingresar al link que se le informa en el Formulario de Pre-inscripción)

En caso de no estar dadas las condiciones de presencialidad, el ingresante podrá enviar la  documentación, en la semana del 08 al 12 de marzo de 2021, de manera VIRTUAL al correo electrónico [email protected]

SOLICITUD DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL:

Una vez realizada su Matriculación Inicial, el ingresante deberá solicitar su correo electrónico institucional para su autogestión como estudiante de la UPC. Para ello enviar un mail a [email protected] con la siguiente información:

Nombres y Apellidos  completos

Carrera en la que se matriculó

Cuil

Teléfono

En todos los casos, la Facultad podrá admitir la documentación digital y disponer la CONDICIONALIDAD de la matriculación hasta tanto sea verificada con los originales correspondientes.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales cuando estén dadas las condiciones de presencialidad en las fechas establecidas para tal fin.

Etapa 03: De clases

Inicio de clases el 15 de marzo de 2021.

Habiendo ingresado a la UPC, como  ESTUDIANTE podrá inscribirse a las Unidades Curriculares que va a cursar.

PREINSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A CURSAR  EL CICLO LECTIVO 2021
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA
FACULTAD DE EDUCACIÓN FISICA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA (PEF)
Resolución Rectoral N° 0143/2019 – Resolución Ministerial RESO-2020-617-APN-ME

  1. ETAPA DE PRE-INSCRIPCIÓN (Aspirantes)

Habiendo completado e impreso el Formulario de Preinscripción on line en la página Web de la Universidad www.upc.edu.ar),el aspirante deberá del 01/12/2020 al 21/12/2020:

1) INGRESAR a la PÁGINA WEB DE LA FEF-IPEF (www.ipef.edu.ar) 24 hs hábiles posterior a completar el Formulario de preinscripción on line, seleccionar la pestaña Ingreso 2021 en el periodo del 02/12/2020 al 22/12/2020 para completar e imprimir la FICHA INDIVIDUAL, que deberá ser presentada obligatoriamente de manera virtual y completa en febrero 2021 al momento de realizar la matriculación inicial (ingresantes); debiendo presentarla de manera personal una vez reintegrados a la presencialidad.

La FICHA INDIVIDUAL contiene datos personales, FICHA MÉDICA, declaración jurada y autorización de los padres con firma autenticada en caso de ser menor de edad al momento de su entrega.

2) ENVIAR de manera VIRTUAL, en formato digital al correo electrónico: [email protected] como archivo adjunto la documentación que se detalla a continuación. (Es requisito excluyente para realizar el CIEU enviar la documentación escaneada en el período del 01/12/2020 al 21/12/2020).

  • Formulario de Preinscripción original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página Web de la Universidad upc.edu.ar).
  • Documento de Identidad actualizado (frente y dorso).
  • Constancia de CUIL.
  • Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente. Convalidación en caso de ser extranjero. En caso de no contar con Titulo y Analítico definitivo, presentar constancia de analítico y título en trámite (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas en caso que adeude materias).
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento).

En el ASUNTO DEL CORREO electrónico se deberán consignar los siguientes datos: carrera a la que se preinscribe (PEF), Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

Ej.: PEF_ Romero_40555555

Los ARCHIVOS ADJUNTOS deberán estar nombrados: carrera (PEF), tipo de documentación, Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

Ejemplos:

PEF_Formulario_Romero_40555555
PEF_DNI_Romero_40555555
PEF_Analiticodefinitivo_Romero_40555555 PUEF_Analiticoentramite_Romero_40555555
PEF_CUIL_Romero_40555555
PEF_CUE_Romero_40555555 (solo si no figura en el analítico definitivo o posee constancia de analítico en trámite)

EXTRANJEROS: Quienes hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el extranjero y deseen acceder a estudios superiores deberán realizar en la Dirección de Validez Nacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación el trámite de:

  1. Convalidación de sus estudios (países con convenio)
  2. Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio).

El turno deberá ser solicitado vía online en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación el primer día de cada mes. https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites

ADULTOS MAYORES DE 25 AÑOS que no tuvieran aprobada la educación secundaria: podrán preinscribirse en la Universidad bajo el carácter de CONDICIONAL hasta cumplimentar con los requisitos establecidos en el Anexo II de la DISPOSICIÓN Nº 0017/15 de la Secretaria Académica de la UPC (consultar en la sede de la Facultad dicha reglamentación).

En todos los casos la Facultad podrá admitir la documentación en formato digital y disponer la CONDICIONALIDAD de la preinscripción y matriculación hasta tanto sea verificada con los originales correspondientes.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales cuando estén dadas las condiciones de presencialidad en las fechas establecidas para tal fin.

3) COMPLETAR la FICHA MÉDICA y tener el APTO MÉDICO firmado es un REQUISITO OBLIGATORIO al momento de realizar la matriculación inicial (ingresantes). Es importante que cada estudio médico sea firmado y sellado por el correspondiente especialista. El mismo puede ser realizado en instituciones públicas y/o privadas y deberá ser PRESENTADO DE MANERA DIGITAL EN FEBRERO 2021 en los DÍAS, SEGÚN CRONOGRAMA, publicado en la web FEF-IPEF; y de manera presencial en original y formato papel una vez reintegrados a la presencialidad.

4) CURSADO DEL CIEU (04/02/2021 al 05/02/2021)
El CIEU se desarrollará el 4 y 5 de febrero de 2021, de 9 a 12 horas, a través del Canal de YouTube de la UPC. Para quienes no sea posible acceder a la trasmisión en vivo, cada encuentro estará disponible en el canal de YouTube durante todo el día para que lo puedan visionar y acreditar la asistencia.
El cursado del CIEU es requisito obligatorio para acceder a la instancia de matriculación inicial como estudiante de primer año del Profesorado de Educación Física.

  1. ETAPA DE MATRICULACIÓN INICIAL (Ingresantes) (Fechas a confirmar según Calendario Académico 2021)

El aspirante que haya cumplido con el cursado del CIEU 2021 deberá ENVIAR de manera VIRTUAL, en formato digital al correo electrónico: [email protected] como archivo adjunto la documentación que se detalla a continuación. (Es requisito excluyente para comenzar a cursar la carrera del Profesorado de Educación Física enviar la documentación escaneada en el período que será publicado en la web FEF-IPEF).

  • FOTOCOPIA AUTENTICADA DE TÍTULO Y ANALÍTICO DEFINITIVO de estudios secundarios legalizados por el Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente y convalidación en caso de ser extranjero. En caso de no contar con Título y Analítico definitivo, presentar original de CONSTANCIA DE ANALÍTICO Y TÍTULO EN TRÁMITE, con fecha posterior a febrero 2020 (deberán estar asentadas las materias que adeuda).
  • FORMULARIO DE DATOS CENSALES correspondiente a la MATRICULACIÓN INICIAL original firmado por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)
  • FICHA INDIVIDUAL completa (incluye ficha médica). Requisito excluyente al momento de realizar la matriculación inicial. La DECLARACIÓN JURADA debe estar completa y firmada por el aspirante. En caso de ser menor de 18 años, también deberá estar firmada por ambos padres o tutores cuyas firmas deberán estar autenticadas por policía, escribano o juez de paz.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO legalizada y actualizada (con antigüedad máxima de 6 meses).
  • 1 FOTO CARNET 4×4 (actual).

En el ASUNTO DEL CORREO electrónico se deberán consignar los siguientes datos: Etapa del trámite (Matricula Inicial “MI”) carrera a la que se matricula (PEF), Apellidos y DNI del ingresante (separados con guion bajo):

  • : MI_PEF_ Romero_40555555

Los ARCHIVOS ADJUNTOS deberán estar nombrados: carrera (PEF), tipo de documentación, Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

  • Ejemplos:
  • PEF_Analiticodefinitivo_Romero_40555555 PUEF_Analiticoentramite_Romero_40555555
  • PEF_Formulariocensal_Romero_40555555
  • PEF_Fichaindividual_Romero_40555555
  • PEF_Partida_Romero_40555555
  • PEF_Foto_Romero_40555555

SOLICITUD DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL: El ingresante DEBERÁ SOLICITAR una vez realizada su Matriculación Inicial su CORREO INSTITUCIONAL para su autogestión como estudiante de la UPC. Para ello enviar un mail a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos completos
  • Carrera en la que se matriculó
  • CUIL
  • Teléfono

UNA VEZ REINTEGRADOS A LA PRESENCIALIDAD DEBERÁ CONCURRIR a la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Educación Física, en los DÍAS Y HORARIOS ASIGNADOS SEGÚN CRONOGRAMA publicado en la web FEF-IPEF, para hacer entrega en una CARPETA COLGANTE COLOR VERDE CON GANCHOS DE PLÁSTICO (se puede adquirir en fotocopiadora de FEF-IPEF) la siguiente DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PAPEL:

  • FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página Web de la Universidad).
  • FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD actualizado (frente y dorso) y presentar el original.
  • CONSTANCIA DE CUIL.
  • FOTOCOPIA AUTENTICADA DE TÍTULO Y ANALÍTICO DEFINITIVO de estudios secundarios legalizados por el Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente y convalidación en caso de ser extranjero. En caso de no contar con Título y Analítico definitivo, presentar original de CONSTANCIA DE ANALÍTICO Y TÍTULO EN TRÁMITE, con fecha posterior a febrero 2021 (deberán estar asentadas las materias que adeuda).
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento).
  • FORMULARIO DE DATOS CENSALES correspondiente a la MATRICULACIÓN INCIAL original firmado por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios).
  • FICHA INDIVIDUAL completa (incluye ficha médica), en original y fotocopia. Requisito excluyente al momento de realizar la matriculación inicial. La DECLARACIÓN JURADA debe estar completa y firmada por el aspirante. En caso de ser menor de 18 años, también deberá estar firmada por ambos padres o tutores cuyas firmas deberán estar autenticadas por policía, escribano o juez de paz.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO legalizada y actualizada (con antigüedad máxima de 6 meses).
  • 4 FOTOS CARNET 4×4 (actuales).

La autenticación de títulos y analíticos definitivos de estudios secundarios deberá realizarse en el Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano.

En caso de no poder concurrir personalmente, podrá asistir otra persona presentando una autorización con fotocopia de DNI del aspirante.

 

En todos los casos la Facultad podrá admitir la documentación digital y disponer la CONDICIONALIDAD de la matriculación hasta tanto sea verificada con los originales correspondientes.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales cuando estén dadas las condiciones de presencialidad en las fechas establecidas para tal fin.

C.-ETAPA DE CLASES (Estudiantes) (Fecha a confirmar según Calendario Académico 2021)

INICIO cursado de CLASES a primer año: Fecha a confirmar según Calendario Académico 2021. Será publicada en la página web FEF-IPEF

 

PREINSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A CURSAR EL CICLO LECTIVO 2021
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA
FACULTAD DE EDUCACIÓN FISICA
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ACTIVIDAD FÍSICA (TUAF)
Resolución Ministerial N° 2588/17

  1. ETAPA DE PRE-INSCRIPCIÓN (Aspirantes)

Habiendo completado e impreso el Formulario de Preinscripción on line en la página Web de la Universidad www.upc.edu.ar),el aspirante deberá del 01/12/2020 al 21/12/2020:

1) INGRESAR a la PÁGINA WEB DEL FEF-IPEF (www.ipef.edu.ar), 24 hs hábiles posterior a completar el Formulario de preinscripción, seleccionar la pestaña Ingreso 2021  en el periodo del 02/12/2020 al 22/12/2020, para completar e imprimir la FICHA INDIVIDUAL, que deberá ser presentada obligatoriamente de manera virtual y completa en febrero 2021 al momento de realizar el CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU); debiendo presentarla de manera personal una vez reintegrados a la presencialidad.

La FICHA INDIVIDUAL contiene datos personales, FICHA MÉDICA, declaración jurada y autorización de los padres con firma autenticada en caso de ser menor de edad al momento de su entrega.

2) ENVIAR de manera VIRTUAL, en formato DIGITAL al correo electrónico: [email protected]  como archivo adjunto la documentación que se detalla a continuación. (Es requisito excluyente para realizar el CIEU enviar la documentación escaneada en el período del 01/12/2020 al 21/12/2020)

  • Formulario de Preinscripción original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página Web de la Universidad)
  • Documento de Identidad actualizado (frente y dorso)
  • Constancia de CUIL
  • Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente. Convalidación en caso de ser extranjero. En caso de no contar con Titulo y Analítico definitivo, presentar constancia de analítico y título en trámite (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas en caso que adeude materias).
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento)

En el ASUNTO DEL CORREO electrónico se deberán consignar los siguientes datos: carrera a la que se preinscribe (TUAF), Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

  • : TUAF _Romero_40555555

Los ARCHIVOS ADJUNTOS deberán estar nombrados: carrera (TUAF), tipo de documentación, Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

Ejemplos:

  • TUAF_Formulario_Romero_40555555
  • TUAF_DNI_Romero_40555555
  • TUAF_Analiticodefinitivo_Romero_40555555 TUAF_Analiticoentramite_Romero_40555555
  • TUAF_CUIL_Romero_40555555
  • TUAF_CUE_Romero_40555555 (solo si no figura en el analítico definitivo o posee constancia de analítico en trámite)

EXTRANJEROS: Quienes hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el extranjero y deseen acceder a estudios superiores deberán realizar en la Dirección de Validez Nacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación el trámite de:

  1. Convalidación de sus estudios (países con convenio)
  2. Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio).

El turno deberá ser solicitado vía online en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación el primer día de cada mes. https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites

ADULTOS MAYORES DE 25 AÑOS que no tuvieran aprobada la educación secundaria: podrán preinscribirse en la Universidad bajo el carácter de CONDICIONAL hasta cumplimentar con los requisitos establecidos en el Anexo II de la DISPOSICIÓN Nº 0017/15 de la Secretaria Académica de la UPC (consultar en la sede de la Facultad dicha reglamentación).

 

3) COMPLETAR la FICHA MÉDICA y tener el APTO MÉDICO firmado es un REQUISITO OBLIGATORIO para realizar el CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU). Es importante que cada estudio médico sea firmado y sellado por el correspondiente especialista. El mismo puede ser realizado en instituciones públicas y/o privadas y deberá ser PRESENTADO EN FORMATO DIGITAL EN FEBRERO 2021 en la inscripción al CIEU; y de manera presencial en original y formato papel una vez reintegrados a la presencialidad.

4) INSCRIBIRSE EN EL CAMPUS VIRTUAL para acceder al material de estudio y actividades obligatorias del CIEU. El Aula Virtual será un espacio de aprendizaje y el MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL durante el cursado del mismo.

5) INSCRIPCIÓN AL CIEU  (Fecha a confirmar según Calendario Académico 2021)

La inscripción es requisito excluyente para realizar el CIEU. El día, SEGÚN CRONOGRAMA, publicado en la web FEF-IPEF, el aspirante deberá ENVIAR de manera VIRTUAL, en formato DIGITAL al correo electrónico: [email protected]  como archivo adjunto la documentación que se detalla a continuación:

  • FICHA INDIVIDUAL completa (incluye ficha médica), en original y fotocopiaRequisito excluyente para realizar el CIEU. La DECLARACIÓN JURADA debe estar completa y firmada por el aspirante. En caso de ser menor de 18 años, también deberá estar firmada por ambos padres o tutores cuyas firmas deberán estar autenticadas por policía, escribano o juez de paz.

En el ASUNTO DEL CORREO electrónico se deberán consignar los siguientes datos: Etapa del trámite (CIEU) carrera a la que se preinscribe (TUAF), Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

  • : CIEU_TUAF _Romero_40555555

Los ARCHIVOS ADJUNTOS deberán estar nombrados: carrera (TUAF), tipo de documentación, Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

Ejemplos:

  • TUAF_Fichaindividual_Romero_40555555

En todos los casos la Facultad podrá admitir la documentación en formato digital y disponer la CONDICIONALIDAD de la preinscripción y matriculación hasta tanto sea verificada con los originales correspondientes.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales cuando estén dadas las condiciones de presencialidad en las fechas establecidas para tal fin.

6) CURSADO DEL CIEU (Fechas a confirmar según Calendario Académico 2021)

El Curso de Introducción a los Estudios Universitarios SE DESARROLLARÁ de manera VIRTUAL SEGÚN CRONOGRAMA, publicado en la web FEF-IPEFEl cursado y su aprobación es requisito para acceder al orden de mérito y posteriormente a la instancia de Matriculación inicial como estudiante de primer año de la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física.

Para la realización del CIEU se proporcionará el link de acceso a la plataforma Google Meet y deberá conectarse al mismo en los DÍAS Y HORARIOS, SEGÚN CRONOGRAMA, DE ACUERDO AL GRUPO ASIGNADO publicado en la web FEF-IPEF

B.-ETAPA DE MATRICULACIÓN (Ingresantes)
(
Fechas a confirmar según Calendario Académico 2021)

1- El aspirante merituado deberá ENVIAR de manera VIRTUAL, en formato digital al correo electrónico: [email protected] como archivo adjunto la documentación que se detalla a continuación:

  • FORMULARIO DE DATOS CENSALES correspondiente a la MATRICULACIÓN INICIAL original firmado por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link que se le informará luego de aprobar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)
  • PARTIDA DE NACIMIENTO legalizada y actualizada (con antigüedad máxima de 6 meses)
  • FOTOCOPIA AUTENTICADA DE TÍTULO Y ANALÍTICO DEFINITIVO de estudios secundarios legalizados por el Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente y convalidación en caso de ser extranjero. En caso de no contar con Título y Analítico definitivo, presentar original de CONSTANCIA DE ANALÍTICO Y TÍTULO EN TRÁMITE, con fecha posterior a febrero 2021 (deberán estar asentadas las materias que adeuda).
  • 1 FOTO CARNET 4×4 (actual).

 

En el ASUNTO DEL CORREO electrónico se deberán consignar los siguientes datos: Etapa del trámite (Matrícula Inicial “MI”) carrera a la que se preinscribe (TUAF), Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

  • : MI_TUAF _Romero_40555555

Los ARCHIVOS ADJUNTOS deberán estar nombrados: carrera (TUAF), tipo de documentación, Apellidos y DNI del aspirante (separados con guion bajo):

Ejemplos:

  • TUAF_Formulariocensal_Romero_40555555
  • TUAF_Partida_Romero_40555555
  • TUAF_Analiticodefinitivo_Romero_40555555 TUAF_Analiticoentramite_Romero_40555555
  • TUAF_Foto_Romero_40555555

 

SOLICITUD DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL: El ingresante DEBERÁ SOLICITAR una vez realizada su Matriculación Inicial su CORREO INSTITUCIONAL para su autogestión como estudiante de la UPC. Para ello enviar un mail a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos completos
  • Carrera en la que se matriculó
  • CUIL
  • Teléfono

 

UNA VEZ REINTEGRADOS A LA PRESENCIALIDAD DEBERÁ CONCURRIR a la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Educación Física, en los DÍAS Y HORARIOS ASIGNADOS SEGÚN CRONOGRAMA publicado en la web FEF-IPEF, para hacer entrega en una CARPETA COLGANTE COLOR VERDE CON GANCHOS DE PLÁSTICO (se puede adquirir en fotocopiadora de FEF-IPEF) la siguiente DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PAPEL:

  • FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página Web de la Universidad).
  • FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD actualizado (frente y dorso) y presentar el original.
  • CONSTANCIA DE CUIL
  • FOTOCOPIA AUTENTICADA DE TÍTULO Y ANALÍTICO DEFINITIVO de estudios secundarios legalizados por el Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente y convalidación en caso de ser extranjero. En caso de no contar con Título y Analítico definitivo, presentar original de CONSTANCIA DE ANALÍTICO Y TÍTULO EN TRÁMITE, con fecha posterior a febrero 2021 (deberán estar asentadas las materias que adeuda).
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento)
  • FORMULARIO DE DATOS CENSALES correspondiente a la MATRICULACIÓN INCIAL original firmado por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)
  • FICHA INDIVIDUAL completa (incluye ficha médica), en original y fotocopia. Requisito excluyente al momento de realizar la matriculación inicial. La DECLARACIÓN JURADA debe estar completa y firmada por el aspirante. En caso de ser menor de 18 años, también deberá estar firmada por ambos padres o tutores cuyas firmas deberán estar autenticadas por policía, escribano o juez de paz.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO legalizada y actualizada (con antigüedad máxima de 6 meses)
  • 4 FOTOS CARNET 4×4 (actuales).

La autenticación de títulos y analíticos definitivos de estudios secundarios deberá realizarse en el Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano.

En caso de no poder concurrir personalmente, podrá asistir otra persona presentando una autorización con fotocopia de DNI del aspirante.

En todos los casos la Facultad podrá admitir la documentación digital y disponer la CONDICIONALIDAD de la matriculación hasta tanto sea verificada con los originales correspondientes.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales cuando estén dadas las condiciones de presencialidad en las fechas establecidas para tal fin.

C.-ETAPA DE CLASES (Estudiantes)
(Fecha a confirmar según Calendario Académico 2021)

INICIO cursado de CLASES a primer año: Fecha a confirmar según Calendario Académico 2021. Será publicada en la página web FEF-IPEF

La Facultad de Educación Física, no avala ni reconoce a ninguna institución privada y/o persona que ofrezca preparación para el CIEU y/o el examen de ingreso.

Preinscripción

Finalizó el periodo de preinscripciones.

Material Cursos de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU 2021

Acceso a los materiales para los cursos de ingreso (CIEU 2021).

  Ingresar

Cronogramas y Calendarios Académicos

Aquí se publicarán los cronogramas y calendarios académicos por Facultad.

  Ingresar

Aspirantes en situación de discapacidad

El Programa Integral de Accesibilidad trabaja para que los ingresos y propuestas académicas de la UPC cuenten con condiciones de igualdad para los aspirantes. Si deseas aportar alguna información en relación a tu situación, por favor completá el siguiente formulario. Los datos que proporciones son optativos (no es obligatorio) y se preservan en la confidencialidad. Muchas gracias.

  Ingresar

Institucional

La UPC es una universidad provincial, libre y gratuita. Conocé más sobre tu Universidad:

  Carpeta Institucional UPC

Oferta Académica

Si querés conocer más sobre la oferta académica de la Universidad Provincial de Córdoba podés ingresar a las presentaciones por carrera de las Jornadas Online Puertas Abiertas 2020.

  Jornadas Puertas Abiertas 2020