Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

Inscripciones abiertas: Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible de Unesco y Learning by Helping 

La capacitación inicia el 7 de mayo y se desarrollará hasta el 24 de octubre de 2024; completamente en línea. 
viernes, 3 de mayo, 2024

La Dirección de Relaciones Internacionales de UPC informa que se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria que ofrece Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa pionera de UNESCO y de Learning by Helping que busca llevar la sostenibilidad a cada aula del planeta. 

La capacitación inicia el 7 de mayo y se desarrollará hasta el 24 de octubre de 2024; completamente en línea. 

En un mundo atravesado por desafíos sociales y ambientales cada vez más complejos, la educación se vislumbra como una herramienta central para forjar un futuro sostenible. Con el objetivo de empoderar a docentes y profesionales de la educación de Latinoamérica.

UNESCO y Learning by Helping lanzan esta formación de primer nivel internacional con la finalidad de contribuir a la adquisición de competencias necesarias para diseñar y ejecutar proyectos educativos de impacto social y ambiental. 

Al centrarse en la educación para la sostenibilidad, esta iniciativa abraza los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como columna vertebral de su currículum, preparando a los educadores/as, docentes y equipos directivos para abordar problemáticas globales desde el ámbito local. 

A quien se dirige esta formación Amplio perfil de profesionales de la educación, desde docentes activos hasta retirados, incluyendo directivos, supervisores, coordinadores, y más, esta oportunidad está abierta a participantes de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y otros países de la región. 

¿Qué ofrece la certificación? 

  • Certificado oficial de UNESCO y Learning by Helping: Reconocimiento de tu compromiso y habilidades en innovación social educativa. 
  • 6 Meses de formación intensiva: 52 horas de clases semanales, complementadas con acceso a más de 120.000 libros digitales y actividades opcionales como talleres presenciales y club de lectura. 
  • Comunidad y mentorías: Participa en foros de comunidad, disfruta de mentorías personalizadas y sumérgete en un entorno de retroalimentación constructiva. 
  • Desarrollo de proyectos reales: Crea tu proyecto educativo de sostenibilidad, que luego se incluirá en el Banco de Proyectos Educativos para la Sostenibilidad, el más grande del mundo. 
  • Docente internacional y publicación conjunta con UNESCO: Aprende de expertos internacionales y contribuye a un libro publicado junto a UNESCO con los proyectos más destacados. Inscripción gratuita pero con cupo. 

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.