Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Inscripciones abiertas para la diplomatura en gestión de alojamientos

Se dictara en las localidades de Villa Giardino, Alta Gracia, Mina Clavero, Río Cuarto y la ciudad de Córdoba. El cursado es presencial, con una cantidad de 63 horas de clases.
lunes, 11 de junio, 2018

Abrieron las inscripciones para la “Diplomatura en Gestión operativa de servicios de alojamiento”, dirigida capacitar a los recursos humanos que desempeñan tareas técnico-operativas dentro de los establecimientos de alojamiento de las áreas turísticas de Córdoba.

La diplomatura se enmarca en el Programa de Capacitación que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo. La misma, tiene como objetivo brindar las herramientas teóricas y prácticas que permitan a los participantes desarrollar una gestión turística sustentable y de calidad a escala local y regional.

El Turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, ya que, gracias a su acelerado desarrollo de las últimas décadas, genera divisas para el país, localidad o empresa que lo realiza. El alojamiento es parte de los servicios turísticos que un destino brinda a sus turistas.

Es por ello que se ofrece esta capacitación a través de la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) desde su Facultad de Turismo y Ambiente (FTA), para brindar herramientas que permitan optimizar los recursos, bajando costos y ofreciendo servicios de calidad en las diferentes áreas de atención al turista en los establecimientos hoteleros.

Esta Diplomatura se dictará en:

• Villa Giardino, desde el 11 de junio. Para inscripción ingresar aquí
• Río Cuarto, desde el 11 de junio. Para inscripción ingresar aquí
• Ciudad de Córdoba, desde el 13 de junio. Para inscripción ingresar aquí
• Alta Gracia, desde el 14 de junio. Para inscripción ingresar aquí
• Mina Clavero, desde el 18 de junio. Para inscripción ingresar aquí

Ademas pueden contactarse al mail [email protected]o llamar el teléfono: 4348260 interno 157.

Plan de Estudio

  • Temario:
    1) Atención al cliente. Recepción y Conserjería
    2) Eventos Sociales y Corporativos
    3) Servicio básico A&B – Buenas Prácticas de Manufactura (BMP)
    4) Departamentos de Pisos y Mantenimiento
    5) Recursos Humanos (RRHH)
    6) Marketing y Ventas en Alojamientos
    7) Presentación Trabajo Final Integrador

Metodología de trabajo

Los módulos se desarrollarán aplicando la metodología de taller que propicia la interacción teórico-práctica. Se expondrán los fundamentos teóricos y procedimentales que permitan a los participantes la obtención de herramientas que facilite su comprensión y vinculación directa con las tareas técnico-operativas en sus ámbitos de trabajo.

Duración

La Diplomatura en Gestión operativa de servicios de alojamiento tiene una duración de 54 horas distribuidas en 6 módulos (9 horas cada uno), que se desarrollarán en dos clases de 4 horas y media, en la misma jornada. Y un último módulo de 9 horas, que serán utilizadas en la planificación, desarrollo, confección, presentación escrita y exposición oral de un trabajo final integrador, que abordará la resolución de situaciones problemáticas aplicables en su entorno laboral. Total de horas de clases: 63 horas.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.