La Universidad Provincial de Córdoba diversifica y fortalece su oferta académica en función de las demandas sociales del contexto, en este caso mediante el lanzamiento de un posgrado de Especialización en Gestión Pública.
El trayecto formativo, que ya cuenta con preinscripciones abiertas y se dictará en el segundo semestre, es organizado por el Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de UPC y cuenta con orientaciones optativas en gestión de las personas y gestión socioterritorial.
La primera orientación ahondará en unidades curriculares de Enfoques para la Gestión de las Personas, Liderazgo y Desarrollo de Equipos, Tecnología en la Administración Pública y Estrategias de Administración Pública. La segunda orientación lo hará en Enfoques para la Gestión del Territorio, Territorio y Planificación, Redes y Gestión Multiactoral y Gestión de Proyectos Socioterritoriales.
Para poder cursar el posgrado de Especialización en Gestión Pública se deberá contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo otorgado por universidades nacionales, provinciales públicas o privadas o institutos superiores de formación docente públicos o privados y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.
En casos excepcionales, quienes se encuentren fuera de estos requisitos podrán ser admitidos en caso que demuestren poseer conocimiento, preparación y experiencia laboral en el sector público, como señala el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior N° 24.521.
El posgrado es arancelado, se dictará de manera mixta (presencial-virtual) y acredita 360 horas.
Consultas: [email protected]