UPC

La Universidad Provincial inauguró su laboratorio de Tecnología y Movimiento Humano para la investigación científica

Se encuentra en la Facultad de Educación Física (FEF). Hubo firma de convenios con la empresa LIRICUS para el equipamiento tecnológico del laboratorio.
lunes, 1 de julio, 2024

En la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial inauguraron este viernes el laboratorio de Tecnología y Movimiento Humano, un espacio que posibilitará la investigación científica en relación con el rendimiento físico y los procesos de recuperación y adaptación.

En ese contexto se establecieron dos convenios (general y específico) con la empresa tecnológica LIRICUS para el equipamiento en calidad de comodato del flamante laboratorio.

El objetivo del acuerdo general, suscripto por el vicerrector, Daniel Artaza, y Marcos Abrutsky en representación de LIRICUS, es generar un proceso de articulación de saberes compartidos en beneficio de la comunidad educativa de la UPC y profesionales del ámbito del entrenamiento y la actividad física.

En el acto de inauguración participaron la decana de la FEF, Analía Tita, acompañados por el secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados de la UPC, Enzo Valzacchi; el secretario de Administración y Recursos Humanos, Marcelo Cuello; la directora de Internacionalización y Relaciones Institucionales, Laura Chauvet; e integrantes del equipo académico y de gestión del Rectorado y la FEF, además de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad.

De manera concreta, se buscan estrechar lazos para el trabajo colaborativo mediante el aporte en calidad de préstamo de dos Plataformas de Fuerza, dos Push Pull, un Ecoder Lineal, un HandGrip y un Rack Test para el Laboratorio de Tecnología y Movimiento Humano de la Facultad de Educación Física.