La Universidad Provincial participó este miércoles de la implementación del Consejo Consultivo y del Consejo Asesor del Instituto de Planificación Municipal (IPLAMU), un flamante organismo cuyo objetivo es plasmar en políticas públicas los conocimientos científicos articulados en las universidades de Córdoba.
El IPLAMU está conformado por un Consejo Consultivo integrado por miembros de organizaciones de la sociedad civil y de las universidades Provincial, Nacional, Tecnológica Nacional, Católica, Siglo XXI, Blas Pascal, el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas y el Centro Regional Universitario Córdoba; y un Consejo Asesor compuesto por las secretarías de la Municipalidad de Córdoba.
En un acto en el Palacio 6 de Julio presidido por el intendente, Daniel Passerini, y en el que por UPC estuvo presente su vicerrector, Daniel Artaza, pusieron en marcha el Consejo Consultivo y el Consejo Asesor del IPLAMU, fortaleciendo el nexo entre los saberes académicos y la generación de políticas públicas.
Participaron en el encuentro el arzobispo emérito Carlos Ñáñez por el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ); la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio; y el director del IPLAMU, Juan Carlos Mansilla.
“En el último Foro de Rectores de Córdoba tuve la oportunidad de contar que estamos trabajando con el ex rector de la Universidad Nacional Hugo Juri, hoy rector normalizador de la Universidad del Sentido creada por el Papa Francisco, para que Córdoba sea la primera ciudad donde se aplique la Universidad del Sentido”, expresó el intendente Passerini.
Representantes firmaron un acta compromiso para el desarrollo del programa del IPLAMU “¿Qué sabemos de Córdoba?”, cuyo objetivo es recopilar, integrar y difundir investigaciones de Universidades sobre las características identitarias de la ciudad de Córdoba, con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad cordobesa.