UPC

La Universidad Provincial tendrá una subsede regional en Arroyito

El gobernador Martín Llaryora anunció la construcción de un edificio de 2.500 metros cuadrados que permitirá llevar la educación superior de gestión estatal a esa ciudad.
sábado, 13 de julio, 2024

Ampliar oportunidades: en el desarrollo de la región, en la producción de conocimiento y en las posibilidades de las juventudes de elegir formarse en una institución de educación superior de gestión estatal.

Este horizonte se abre para Arroyito y ciudades y pueblos de ese departamento y la región, tras el anuncio este viernes del gobernador Martín Llaryora de la creación en el lugar de una subsede regional de la Universidad Provincial.

El mandatario anticipó la construcción de un edificio de 2.500 metros cuadrados que permitirá llevar a esa ciudad del este de la provincia de Córdoba propuestas de jerarquía de educación superior de gestión estatal.

“Hoy empieza otra historia, no solo para Arroyito sino para la región. Tendrán la Universidad en su propia ciudad. En medio de la recesión, y de la discusión del valor de la educación, donde algunos quieren desfinanciar la educación pública, Córdoba se para y dice ‘es con más educación, no con menos'», afirmó el gobernador en un acto que contó con la participación de la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo.

El anuncio de la subsede regional en Arroyito ocurre en sintonía con el de la construcción de una sede de la UPC en Río Tercero, en el marco de la edificación en esa ciudad de un Complejo Educativo Tecnológico del que la Universidad Provincial será el eje central junto al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica.

El plan de federalización de la UPC, que consiste en expandir la educación superior en el territorio provincial mediante acciones articuladas con actores locales de cada región, tomó cuerpo inicialmente con la inauguración en mayo de la sede regional Bell Ville “Mariano Moreno” y continúa con los anticipos de una sede y una subsede, respectivamente, en Río Tercero y Arroyito.

Los anuncios reflejan la política del gobierno de Córdoba en defensa del acceso a una formación de calidad y el rol preponderante de la Universidad Provincial en la planificación estratégica de jerarquización y apertura de posibilidades de progreso regional.

La rectora Julia Oliva Cúneo, formó parte del acto en dónde se realizó el anuncio de la creación de una nueva sede regional de la UPC, acompañada por el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; y el director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP), Juan Giménez Grella.