“Danzar sin importar la dificultad que tengamos” es uno de los lemas que atraviesan la obra Transmutando: Danzar sin límites, que se llevó a cabo en la Sala Mayor del Teatro de la Ciudad de las Artes de la UPC.
El encuentro, que se caracterizó por un lenguaje de arte escénico de danza y teatro, tuvo lugar en el marco de las numerosas actividades que conforman el ciclo del Mes de la Accesibilidad, promovido por el Programa Integral de Accesibilidad de la Universidad Provincial.
Este Programa es transversal a las unidades académicas y sus áreas de investigación y extensión; y su objetivo es avanzar en la construcción de condiciones institucionales que aseguren el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad a formarse en el nivel superior.
El Mes de la Accesibilidad consta de diversas presentaciones y encuentros artísticos, culturales y educativos que otorgan visibilidad a las instancias que componen y garantizan la accesibilidad, sancionada en Argentina en la Ley Nacional 24.314 y amparada en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
Transmutando, del colectivo Danzando-Ando y dirigida por María Laura Cisneros, transita transversalmente la temática derechos humanos, diversidades y políticas inclusivas.
Es interpretada en sus diversas posibilidades por dieciocho personas entre bailarines, músicos y personas detrás de escena.