La UPC acompaño la Maratón del Papel de la Asociación Hospital Infantil

La UPC puso a disposición de la asociación 2 mil toneladas de papel para su posterior reciclaje.
viernes, 24 de mayo, 2019

En el marco de su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental,  la Universidad Provincial de Córdoba acompañó la campaña de recolección de papel realizada por la Asociación Hospital Infantil.

Nuestra universidad, colabora activamente con esta iniciativa desde hace dos años junto a otras prácticas ambientales, programas y proyectos de educación ambiental y concientización ambiental. En esta oportunidad, la UPC puso a disposición de la asociación 2 mil toneladas de papel para su posterior reciclaje.

Asimismo, nuestra casa de estudios estuvo presente en la gala de cierre de la Gran Maratón del Papel, organizada con el objetivo obtener recursos de manera sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil junto con la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Esta acción se suma a las acciones de sensibilización ambiental que actualmente se están implementando durante la gestión para fomentar el reciclaje de residuos, su reducción y adecuado tratamiento; recuperación, reutilización y reducción del papel de oficina desarrollada en las cuatro sedes de la UPC; la recuperación de espacios verdes y reservas; la plantación de especies arbóreas nativas; el programa de ahorro y eficiencia energética; así como proyectos de educación en valores sustentables.

Para nuestra universidad es fundamental considerar la responsabilidad ambiental como parte de la responsabilidad social universitaria reafirmando el compromiso de generar acciones de manera progresiva, continua y transversal a todos los procesos, funciones, actividades administrativas y académicas de la institución.