Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

La UPC actualiza sus planes de estudio para fortalecer la flexibilidad y el compromiso con la comunidad

Se realizarán cambios en la obligatoriedad de los Seminarios Electivos Institucionales de algunas carreras
domingo, 18 de agosto, 2024

En el marco de su constante esfuerzo por mejorar la experiencia académica, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) ha decidido actualizar la estructura de sus planes de estudio a partir del ciclo lectivo 2024. 

Como parte de este cambio, la universidad ha resuelto dejar sin efecto la obligatoriedad de los Seminarios Electivos Institucionales (SEI) a partir del ciclo lectivo 2024 para aquellas carreras que no contemplen los SEI en sus planes de estudios ya sea en la malla curricular o como requisito de egreso.

Esta decisión, fundamentada en el compromiso de la UPC con la flexibilidad y la innovación educativa, permitirá la incorporación de nuevas estrategias formativas orientadas a la integración de prácticas sociales educativas y al fortalecimiento de los derechos humanos en las trayectorias académicas. De este modo, nuestra casa de estudios reafirma su misión de formar profesionales críticos, reflexivos y comprometidos con la sociedad.

La actualización de los planes de estudio brindará a los estudiantes mayor autonomía para diseñar sus trayectorias académicas, facilitando la adaptación de su formación a sus intereses y objetivos profesionales, sin perder de vista los estándares de calidad educativa que caracterizan a la Universidad Provincial de Córdoba.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.