¡La UPC campeona en el Segundo Nacional Super 8!

La Universidad Provincial de Córdoba participó en Handball Masculino y Fútbol Masculino y, en ambas disciplinas, obtuvo la Copa de Oro del Torneo.
viernes, 18 de octubre, 2019

El viernes 11 y el sábado 12 de octubre de 2019 se realizó el Segundo Nacional Súper 8 Universitario, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba. La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó en Handball Masculino y Fútbol Masculino y, en ambas disciplinas, obtuvo la Copa de Oro del Torneo.

Con un triunfo de 22 a 19 con la UNC, el equipo de Handball de la UPC logró el primer lugar en el Súper 8 Universitario. Este equipo es coordinado por la estudiante/deportista Cecilia Petrone con el acompañamiento de Marcos Petrone.

Marcos expresó: “A pesar del mal clima obtuvimos un excelente resultado que nos motiva a seguir entrenando para competir por más pero, sobre todo, para disfrutar del deporte”.

Por su parte, el equipo de Fútbol Masculino de la UPC jugó la final con Quality y obtuvo la copa dorada. Los entrenamientos de este deporte son coordinados por el estudiante/deportista Gonzalo Cabrera que destacó:

“Este equipo se caracteriza por la unión y el sentido de pertenencia, lo que es imprescindible para conformarlo y mantener las bases”.

La práctica deportiva de la UPC forma parte del programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, el cual fue creado por la UPC y es gestionado desde la Facultad de Educación Física (FEF).