La Universidad Provincial, representada por su rectora, Julia Oliva Cúneo, acompañó el acto de traspaso de la presidencia Pro tempore de la Región Centro a manos del gobernador Martín Llaryora por parte de su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural ATE-Casa España de Santa Fe, fue una nueva oportunidad para impulsar acuerdos que fortalezcan el desarrollo productivo entre la provincia anfitriona, Córdoba y Entre Ríos, que conforman el bloque de integración de la Región Centro.
En la ocasión, Llaryora instó a reforzar el proceso interregional, que tiene un rol preponderante en la articulación y desarrollo de prosperidad entre sus respectivas comunidades.
En la misma jornada, la UPC, en tanto integrante de la Red de Universidades por la No Violencia hacia la Mujer, participó del acto de colación de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.
Se trata de la sexta cohorte de esta instancia formativa de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y del que la rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo, formó parte mediante la asistencia y entrega de algunos de los más de 500 certificados.
El acto de colación contó con la presencia de autoridades de las provincias de Santa Fe y Córdoba.