La Universidad Provincial de Córdoba se suma a la campaña de apoyo a la economía popular y por la calidad nutricional: #Activemos – Córdoba solidaria que se genera en el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, que nos encuentra a todos/as en situaciones de vulnerabilidad.

Las personas interesadas podrán participar a través de donaciones o aportes solidarios se comprarán alimentos a productores/as de la economía popular que serán distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios.

La propuesta busca crear un circuito que fortalezca a las organizaciones de pequeños productores de la economía social y popular, así como contribuir con alimentos de alta calidad nutricional a los comedores y merenderos.

Se prevé desarrollar un dispositivo que permita conectar los aportes voluntarios y solidarios, donaciones y transferencias a través de órdenes de compra que se destinarán a productores de la economía social, de manera de abastecer con alimentos de primera necesidad (carnes, pollo, verduras, leche, huevos, entre otros) a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.

El dispositivo permite el registro en una planilla de flujo de fondos donde se registren compras (identificando proveedores y productos), que le den transparencia y vaya mostrando el uso de fondos.

Organizan: UTEP – Unión de Trabajadores de la Economía Popular-, Facultad de Ciencias Sociales (UNC), Consejo Social de la FCS (UNC), Facultad de Ciencias Económicas (UNC) y SRT – Servicios de Radio y Televisión- (UNC)

Adhieren: Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC, Universidad Provincial de Córdoba e Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

¿Qué se hace con el dinero reacaudado?

Se van a comprar alimentos que mejoren la calidad nutricional de los comedores y merenderos (verduras, huevos, carne, pollo, etc.)
Esos alimentos se comprarán a proveedores de la economía popular.

¿Cómo podés contribuir?

Las transferencias se realizan a través de un equivalente en dinero a órdenes de compra a depositarse en una cuenta bancaria:

Accediendo a este link podés comenzar a aportar

Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quién hace la donación y de esta manera se informa la donación que permitirá la compra para luego avanzar en la distribución.

Para más información, comunicate escribiendo [email protected]gmail.com