El viernes 11 de abril, la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial será escenario de un festival organizado por estudiantes de la propia comunidad universitaria, destinado a celebrar y visibilizar la diversidad e identidad que enriquecen la vida universitaria.
El encuentro, libre, abierto y gratuito, contará con la presencia de bandas musicales, feria de artesanías, sorteos y otras propuestas impulsadas por el propio estudiantado para fomentar el sentido de pertenencia y el intercambio cultural, promoviendo la unión y el apoyo entre estudiantes, docentes, no docentes, egresadas y egresados UPC.
La rectora, Julia Oliva Cúneo, acompañada por el secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados, Enzo Valzacchi, recibió a representantes de centros de estudiantes de las facultades de Arte y Diseño (FAD); Turismo y Ambiente (FTA); y Educación y Salud (FES) para abordar el desarrollo del festival, que también cuenta con el apoyo del centro de estudiantes de la Facultad de Educación Física (FEF).
El proyecto no sólo celebra el inicio del ciclo lectivo 2025: crea un espacio de fortalecimiento de redes vinculares que incidirá en la mejora de la trayectoria universitaria.
Bandas
-Ale Folk
-Dúo Liza
-Dúo Zumartaf
-Bahía Vinilo
-Pulseras de Zaguris
Exhibiciones artísticas
-Terrorismo poético (música, cuento y danza).
-Teatro Físico (movimiento teatral)