ex 141 parque de la memoria sinética

Marca Civiles

Concepto

La fotografía calada (ausencia de) hace referencia a la ausencia de identidad, como metáfora de la despersonalización a la que se sometió a las víctimas, pero fundamentalmente a la idea que el estudiantado ​–junto a los obreros- fueron el principal blanco del terrorismo de estado en la dictadura.

La pieza funciona como una ventana al pasado desde la actualidad, que contiene información que contextualiza el predio a nivel histórico y social. Una cara que nos habla de un pasado y otra relacionada al presente y al uso actual del espacio. Mediante esta relación, se busca enfatizar el cambio temporal y funcional del espacio, interpelando a los habitantes de Ciudad de las Artes en su​ ​actual​ ​rol​ ​de​ ​estudiantes,​ ​docentes​ ​y​ ​artistas.

 

Descripción/Ficha técnica

La Marca está integrada por dos piezas complementarias de chapa impresa con imágenes, que conforman de un lado el frente de un DNI del estilo de la libreta verde de los años setenta y del otro lado, el frente de una libreta estudiantil actual. En ambas caras, el espacio de la fotografía está calado de modo que el espectador pueda poner su cara para la fotografía, eligiendo en qué frente fotografiarse.