ex 141 parque de la memoria sinética

Marca Metamorfosis

Concepto

Esta tecnología de impresión fotográfica, permite contrastar las imágenes de quienes habitaban el predio y las actividades que hacían durante la última dictadura cívico militar, con las imágenes de las personas y las actividades que hoy le dan vida al predio en la Universidad Provincial​ ​de​ ​Córdoba. El balanceo de la hamaca sumerge a les interactuantes en ese significado.

 

Descripción/Ficha técnica

Una​ ​hamaca​ ​doble​ ​-del​ ​estilo​ ​de​ ​los​ ​juegos​ ​de​ sillones de jardín-​ ​se sitúa en el parque. El diseño incluye un techo que cubre los dos asientos. Sobre la cara interior de ese techo ​se​ ​ubican​ ​dos​ ​fotografías​ ​lenticulares​ ​de​ ​1,07​ ​m​ ​por​ ​1,60​ ​m.

La impresión lenticular permite producir -a partir de dos o más fotografías – una imagen con ilusión de profundidad o movimiento, que a través de un plástico lenticular, y con pequeños cambios en la posición del observador, habilita la vista de una u otra imagen en momentos sucesivos.

En esta Marca, el observador al hamacarse recostado en los sillones, verá cambiar la configuración de la imagen que se forma en el techo.