Más de 300 estudiantes participaron del proyecto Guardianes del Patrimonio

A modo de cierre, los niños y niñas recibieron el certificado como "Guardianes del patrimonio".
martes, 8 de octubre, 2019

Más de 300 niños y niñas de todas las escuelas primarias de la localidad de Unquillo participaron del proyecto Escuelas Anfitriones – Guardianes del Patrimonio organizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales junto a la Facultad de Arte y Diseño de la UPC en el marco del programa Unquillo Es-Cultura.

En la jornada los chicos expusieron sus trabajos y bitácoras realizadas luego de diferentes jornadas de sensibilización. Las mismas se concretaron tanto en Unquillo como en la universidad en las que se trabajó con todas las docentes. Luego ellas coordinaron en sus aulas los trabajos de los chicos y chicas.

El día de la muestra, además de exponer y compartir sus trabajos, participación en los talleres de Esculturas Blandas a cargo de los docentes de Artística y los estudiantes del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Figueroa Alcorta FAD – UPC.

A modo de cierre, Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC realizó la entrega de certificados como «Guardianes del patrimonio» a los niños y niñas que participaron en el proyecto.

El encuentro se realizó en la Escuela Nuevo Milenio y participaron estudiantes de las escuelas F. Ameghino; J.B. Alberdi (Cabana); Ntra. Sra. de Lourdes; Ntra. Sra. de las Mercedes; Nuevo Milenio y D. Velez Sarsfield.

Jornadas de Conservación y Restauración

Durante la misma semana, también se realizaron en la explanada de la municipalidad las Jornadas de Conservación y Restauración de obras coordinado por Luli Chalub con la participación de estudiantes y egresados de Tecnicatura y profesorado en artes visuales, ebanistería y escenografía.

Asimismo, se continuó con el registro fotográfico a cargo de la Profesora Verónica Maggi de la cátedra Práctica fotográfica 1 y 2 de la Esculea Lino E. Spilimbergo FAD – UPC.